CD Boleros de Alain Daniel
CD Boleros de Alain Daniel
CD Boleros de Alain Daniel

Como parte del programa de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) en la Feria Internacional del Libro 2019, desarrollada en la Habana entre el 7 y el 17 de Febrero, tuvo lugar la presentación del CD Boleros, del afamado cantante cubano Alain Daniel.

En el contexto de la Campaña de Comunicación por el  55 aniversario de la fundación de la decana de las disqueras en Cuba, constituyó un acontecimiento de especial connotación ser testigos de la presentación de una de las voces más representativas del panorama musical cubano.

Con el CD  Boleros, Alain Daniel asume uno de sus grandes desafíos al interpretar a figuras paradigmáticas de la música de todos los tiempos y realizarlo desde el absoluto respeto y una exquisita factura, con la complicidad y contribución del emblemático productor musical Joaquín Betancourt.

El escenario de la Cabaña, antigua fortificación de la época colonial, que realiza anualmente uno de los más importantes eventos culturales del país,  con esta presentación devino un excelente regalo de la Egrem para el público presente en la jornada vespertina del 13 de Febrero en la víspera del día dedicado al amor para los cubanos.

En las palabras de elogio al artista, la joven musicóloga Heydi González Valdés significó los valores de la obra de Alain Daniel puesta a disposición del público, la adecuada selección de los temas así como la osadía del artista al romper con la música que habitualmente interpreta.

Para la Egrem tener en sus registros  la voz de un talento de este nivel constituye una oportunidad que la reafirma como portadora de lo mejor del tesoro musical cubano.

Por: Virgilio Martinto Ruiz