Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante
Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante
Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante
Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante
Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante
Descubre a La Habana extramuros en el Café Cantante

Más allá de lo que un día fueron sus murallas, La Habana extramuros es también un atractivo para quienes la visitan. Si quiere hallar un sitio donde prime la música popular bailable en vivo o se encuentra dando un city tour, no dude visitar el Café Cantante “Mi Habana”.

Desde su fundación el 14 de junio del año 1994, ha sido espacio para la presentación de artistas consagrados en todos los géneros del pentagrama musical nacional como plataforma de lanzamiento de nuevas agrupaciones, algunas, ya consideradas entre lo mejor de la música cubana actual.

El local ha sido testigo del virtuosismo de Omara Portuondo, Vania Borges, Haila, Tania Pantoja, Waldo Mendoza, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa, Habana Abierta, Van Van, Charanga Habanera, Gente de Zona, Leonis Torres, Habana de Primera… entre otros que destacan por sus aportes a la tradición musical cubana.

La casa opta por las peñas habituales de artistas que tienen presentaciones en vivo como principal atracción. Aun cuando resulta difícil mantener un espacio en la preferencia del público durante años, las “Peñas del Café” demuestran que la complicidad que se establece entre el artista y el público, continúa siendo un sello distintivo en el ámbito cultural y comercial del país.

En ese sentido, cuentan en su programa con artistas como Diana Rosa Suárez, Papucho y Manana Club o Waldo Mendoza; todos con diez o más años de permanencia en su cartelera cultural.

Artistas, géneros o espacios con los que el público se identifica y asume como propios. Es el caso de “Panorama de la Música” dedicada totalmente al público de la tercera edad y “El Divino de Cuba”, proyecto que dedica sus noches a la comunidad LGBT.

Con ofertas musicales frescas y políticas de precios diferenciadas, los estudiantes universitarios encuentran en el “Café” un sitio de intercambio y festejo. A ellos, se les permite acceder con precios siempre inferiores, al menos al 50 % del importe establecido.

Un lugar que abre su diapasón a nuevos retos y a la fusión de géneros musicales

25 años en la preferencia del público. Los nuevos proyectos van encaminados a sumar en su amplia y variada programación, la riqueza del patrimonio cultural cubano, protegido y promovido por la EGREM.

Regresan la rumba cubana y el humor desde la música a sus tardes o noches y añaden la música electrónica pensando en el público joven. Sin renunciar, por supuesto, a las orquestas de música popular bailable habituales en el centro. La Habana patrimonial, del buen comer, capital de la coctelería… donde sitios como el Café Cantante tienen un espacio reservado en la preferencia de los miles de visitantes que llegan a conocerla. Un local que si está en Cuba no debe pasar por alto porque aquí aprenderá de las más fieles tradiciones musicales de la Isla.