Issac Delgado… Entre Lluvia y Fuego

Con un sello característico, Issac Delgado presenta en La Habana su más reciente fonograma. Realizado desde el amor y la música tradicional cubana, “Lluvia y Fuego” está disponible en todas las tiendas digitales desde el 24 de mayo.

La coproducción entre los sellos discográficos EGREM y Tropix, es un álbum que a decir del propio Issac tiene el aroma del feeling, el bolero, el son, la bossa nova, la guaracha y la rumba. Canciones que invitan al disfrute y al baile. Géneros que se fusionan para hablar de amor.

En esta ocasión, el Chévere de la Salsa, se presenta acompañado de músicos como Alain Pérez, César López, Samuel Formell, Alexander Abreu y Gilberto Santa Rosa. Este último, con quien grabara en Cuba el videoclip del tema “El que siempre soñó” y que se estrenará mundialmente en el próximo 14 de junio.

“Lluvia y Fuego” destaca por sus composiciones, mayormente en la autoría de Delgado y Jesús Cruz “Jesusín”. Un álbum donde sonoridad y virtuosismo confirman que el talento, la elegancia y el buen gusto; son los ingredientes que sostienen la sólida carrera de este intérprete cubano.

El escritor Leonardo Padura aporta también significativa relevancia en las notas del disco. “Una obra capaz de demostrar que el pozo de la mejor agua de la música cubana tiene activos sus manantiales…una realidad con la que Issac Delgado congratula a los que nos alegramos de saber que no todo está perdido”. Issac Delgado en estado puro. Con “Lluvia y Fuego” se ratifica como uno de los más fieles cultores de la música cubana y nos recuerda por qué el Chévere de la Salsa es un ícono de la música popular bailable.