Lo que propone Arte en la Rampa este fin de semana
Lo que propone Arte en la Rampa este fin de semana
Lo que propone Arte en la Rampa este fin de semana
Lo que propone Arte en la Rampa este fin de semana
Lo que propone Arte en la Rampa este fin de semana

Arte en la Rampa es la feria de la cultura cubana que dura más, pues mantiene abiertas sus puertas durante los meses de julio y agosto en el Pabellón Cuba, donde recibe a más de 200 mil visitantes nacionales y foráneos cada verano habanero.

Egrem, Artex,  Casa de las Américas, Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Génesis, Casa del Abanico, Distribuidora Nacional de Libro, entre otras industrias culturales, se suman a esta fiesta de lo bello, lo útil y lo culto,  liderada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La jerarquía en la oferta la tiene la artesanía, realizada con elementos naturales símbolos de cubanía, y respaldada por la maestría creativa de los artistas que, o bien han heredado el oficio de sus antepasados, o un sólido vínculo con los conocimientos de Artes Plásticas, diseño, y arquitectura, les ha permitido mantener una comunión permanente de las tradiciones genuinas con componentes de la modernidad, en la manufactura de una artesanía de alta valía para uso ornamental, hogareño y personal que tiene como beneficio humano elevar en la cotidianidad el placer estético.

Más de 60 stands ofrecen al público cerámica, artesanía en madera, muebles, calzado, orfebrería, confecciones textiles, bisutería, papier maché, muñequería, plantas ornamentales y arreglos florales, y una muestra importante de las artes plásticas comercializadas en formato de serigrafías, grabados, y reproducciones de muchas de las obras del Museo Nacional de Bellas Artes.

Para este fin de semana la Feria Arte en la Rampa propone un conjunto de actividades para el agrado del público de todas las edades que asista al Pabellón Cuba.

El viernes a las 2 de tarde se presentará el disco «Mi guitarra sigue sonando», de Erick Méndez, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

En La Pérgola, a las 4, Silvio Alejandro, en su Peña Tres Tazas, recibirá al propio Erick Méndez, a Vionaica y su grupo, y también al reconocido Benito de la Fuente.

El concierto central a las 5 y media estará a cargo de la Feria de Trovadores de Holguín, con representantes de esta importante experiencia que ha estimulado el desarrollo de este género en esa provincia.

Desde las 11 del sábado se ofrecerá el espectáculo infantil del Payaso Barrilete y el Mago Ramsés. A las dos, Marianela Dufflar en La Pérgola, conversará con los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueral.

De Pinar del Río llegará al escenario central, a las 5 y media, Toques del Río, con un quehacer que se apoya en la fusión de diversos géneros musicales, un rico repertorio y un movimiento escénico orgánico y vivaz, que aseguran la aceptación de los más diversos espectadores.

El domingo 21 los Payasos Pilín y Chocolina esperan a los fiñes; a las 4 en La Pérgola, habrá guateque campesino con el Conjunto Palmas y Cañas, Marisol Guillama y los repentistas Maikel Ventura y Orlando Laguardia.

Cerrará el fin de semana el popular Tony Ávila y su grupo, quien, entre sones y guarachas, pondrá a todos a bailar, reír y pensar. Si anda por La Habana este fin de semana no deje de llegar en algún momento a AR, que le propone como siempre una fiesta de todas las artes.