Nuevo y atractivo producto Egrem a la venta a partir del 26 de julio
Nuevo y atractivo producto Egrem a la venta a partir del 26 de julio

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) anunció la comercialización, a partir del próximo 26 de julio en Arte en la Rampa,
de 5 productos musicales bajo el soporte de memorias flash de 8 gigas; 4 de la cuales contienen 100 temas de la música cubana y una con audiovisuales de la producción sonora más reciente de la Isla.

Uno de los soportes lleva por título Clásicos de Cuba, y recoge títulos de las grandes orquestas y solistas como Benny Moré, la Aragón, Rita Montaner, Bola de Nieve, e incluye clásicos contemporáneos.

Tradición bailable, es una compilación de agrupaciones que han defendido a lo largo de su historia este género: piezas de antaño, antecedentes de la timba y la sala cubana; orquestas que se destacaron en la capital y algunas de las del Oriente del país; se encuentran entonces Rumbavana, Van Van, Pupy y los que Son son, la orquesta Revé, la Original de Manzanillo, Karachi, Son 14, entre otros.

En el capítulo Rumba y folclore, géneros fuertes de antecedente afrocubano que la Egrem tiene como objetivo potenciar, aparecen Muñequitos de Matanzas, Afrocuba, Celeste Mendoza, Los Papines, Rumbatá, Merceditas Valdés, Lázaro Ross y otros.

El de Música alternativa aborda la obra de Ernesto Blanco, Toques del Río, Luis Barbería, y también cultores del jazz como Michel Herrera, Carlos Millares, con el fin de presentar al talento de la vanguardia joven de la Egrem.

El conjunto de Audiovisuales es de diversidad genérica, y lo integran videos clips que corresponden a la discografía de la Egrem.

Esta oferta acompañará el programa del verano de la Egrem y luego se extenderá a las cadenas de tiendas de la disquera.