Celebrarán centenario de Benny Moré no solo en Cienfuegos
Celebrarán centenario de Benny Moré no solo en Cienfuegos
Celebrarán centenario de Benny Moré no solo en Cienfuegos
Celebrarán centenario de Benny Moré no solo en Cienfuegos

Un vasto programa de acciones artísticas y literarias celebrará el centenario del nacimiento de Benny Moré acontecido el 24 de agosto de 1919.

Su natal Santa Isabel de las Lajas, será escenario el día 23 de una gala artística, simultáneamente  en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré de Cienfuegos se realizará la velada Esperando el Centenario, en la que intervendrá, el maestro Pancho Amat,  y su Cabildo del Son.  

El día 24 comenzará con la peregrinación a la tumba del artista; luego se colocará una ofrenda floral en su escultura del Prado cienfueguero, y a las diez se inaugurará en el mencionado Centro Cultural, una exposición seguida de la proyección de un audiovisual acerca del Sonero Mayor de Cuba.

En la tarde, dará inicio en el Teatro Tomás Terry, el Concurso Infantil «Los Niños cantan a la trova», y a las cinco arrancará un Guateque campesino, por el Benny y a la par se le dedicará una rumba en los portales del Museo Municipal.

En el Parque Martí, una gala nocturna contará con la participación del notable músico Bobby Carcacés, mientras, en el bar Cuba, en descarga, estará el popular Héctor Téllez; a las 11 de la noche en la Plaza Cultural de Lajas, los cienfuegueros bailarán con reconocidas agrupaciones musicales.

En la capital, ese día, Joaquín Betancourt y su Jazz Band, ofrecerá un concierto al Bárbaro del Ritmo, y en el Varadero Josone-Music Festival Alexander Abreu y Habana D’ Primera, igualmente tributará su actuación al cantor.

El Sábado del Libro, del 24, se presentará la biografía del sonero, concebida por el periodista Rafael Lam y, a las seis de la tarde, la Fábrica de Arte Cubano y la Oficina Santiago Álvarez, del ICAIC, le brindarán también su homenaje.