Varadero abrió sus puertas al Josone-Music Festival 2019
Varadero abrió sus puertas al Josone-Music Festival 2019
Varadero abrió sus puertas al Josone-Music Festival 2019
Varadero abrió sus puertas al Josone-Music Festival 2019
Varadero abrió sus puertas al Josone-Music Festival 2019

El tan esperado Festival Internacional Varadero Josone Rumba, Jazz y Son comenzó en la noche de este miércoles. Con un cartel integrado por reconocidos artistas nacionales, la segunda mejor playa del mundo destila los ritmos y melodías más autóctonos de la Isla.

Esta celebración de sonoridades cubanas inició su primera jornada con el instrumentista Emilio Vega y su banda Paso al Frente. Acto seguido, la reconocida agrupación rumbera Yoruba Andabo dejó caliente el escenario para continuar bailando al compás de la música popular nacional.

Alain Pérez y La Orquesta, por su parte, regalaron un recorrido exhaustivo dentro del pentagrama cubano con temas insignes del intérprete y otros, propios de las tradiciones antillanas y foráneas. Mientras Haila María Mompié obsequió ese talento por el que es reconocida como “La Diva del Pueblo”.

Los Van Van, ícono de la música popular bailable en Cuba y alrededor del mundo, presentaron temas de sus más recientes producciones discográficas e incitaron al público a cantar sus estribillos. Con una dosis del género urbano llegaron Los 4. Una agrupación que se encuentra en la preferencia de los más jóvenes, y que igualmente encantó a los espectadores con sus coros e improvisaciones.

Con un tiempo limitado de 60 minutos sobre el escenario, todos los invitados honraron la música afrocubana y urbana, timba, jazz, son, rumba y salsa. Sonidos que forman parte del programa concebido para el más exigente bailador.

Ni un solo visitante escapó al deleite de esta fiesta. Una noche que inicia el rescate de las tradiciones del Balneario de Varadero en defensa de la indiscutible alianza entre cultura y turismo. Desde este, el polo turístico más importante del país, suena la música cubana de todos los tiempos y para todos los gustos.

Durante cuatro noches, Varadero vuelve a ubicarse como plaza para la buena música. Si usted no ha hecho su planificación, aún está a tiempo de llegar a este destino preferido por visitantes locales y extranjeros, para adquirir las entradas y formar parte del Festival.