La Fábrica de Arte Cubano (FAC), proyecto cultural pluridisciplinario fundado y dirigido por el destacado músicoX Alfonso ha sido nominado, por cuarta vez consecutiva, a los World Travel Awards, el lauro más relevante de la industria turística mundial.

Los World Travel Awards (WTA), distinguen a aquellas propuestas de proyectos, sitios, e instituciones que se sobresalen por la excelencia de sus servicios en el universo de los viajes, turismo y hotelería.

El apartado en que se incluye a FAC es «Sede de entretenimiento líder del Caribe 2020», junto a otros célebres lugares similares por sus ofertas en el mundo.

FAC radica en un almacén de la antigua fábrica de aceite El Cocinero, de El Vedado habanero, desde el 13 de febrero de 2014, y constituye una plaza socio-cultural heterogénea, original, legítima y probada en la aceptación tanto del público nacional como del foráneo.

Fue incluida en agosto del presente año en la lista de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time, guía anual que celebra la innovación y originalidad de destinos extraordinarios que ofrecen a los visitantes una experiencia única, y que tiene en cuenta aspectos como calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia.

Hasta el 10 de enero de 2020 estará abierta la votación para los galardones de las regiones del Caribe y América del Norte, que efectuarán profesionales de viajes y consumidores, y en ceremonia que se efectuará el día 20 en el Sandals Royal Bahamian, Nassau, en Bahamas, se darán a conocer los vencedores.

Sin dudas, es un orgullo para Cuba que una institución de tanta trascendencia desde el punto de vista cultural, por su sólido trabajo en la promoción de todas las artes, esté contemplada entre los mejores líderes del entretenimiento en la región caribeña.