Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud
Cuba: un destino seguro y de referencia para el turismo de salud

Cuba es reconocida internacionalmente por ser una potencia médica: la alta formación de sus profesionales y los logros en materia de tratamientos para hacer frente a disímiles patologías, son algunas de las causas que la ha posicionado como referente en esta área.

Con una amplia gama de programas, la mayor de las Antillas se ha convertido en un atractivo destino para el turismo de salud, donde se mezcla el buen quehacer de sus especialistas con la hospitalidad característica de los cubanos y la excelencia de su clima.

SMC

De cara a ello, el país cuenta con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., la cual cuenta con una red de hospitales de excelencia en todo el país, dotados con la más moderna tecnología reconocida en el mundo, donde se aplican técnicas novedosas para el diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos.

Entre la red de instituciones donde se prestan tales servicios sobresalen el Centro Internacional de Salud La Pradera, espacio en el que se conjuga la variedad y el confort hotelero con la atención médica especializada de alto nivel científico.

En dicha instalación, que funciona con equipos multidisciplinarios, se brindan programas en las especialidades de neurología, audiología, rehabilitación neurológica y ortopédica, tratamientos cosmetológicos, atención a las alteraciones del sueño, estomatología, chequeo médico y rehabilitación cognitiva, entre otros.

Los profesionales de la Pradera garantizan un diagnóstico rápido y oportuno a partir del cual se diseñan de manera personalizada programas médicos de rehabilitación integral e intensiva tanto para niños como para adultos; tratamientos para el cáncer y el pie diabético, tratamiento de hemodiálisis, rehabilitación del lenguaje, implante coclear y habilitación protésica, y programas de calidad de vida.

Por otra parte, en el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos, se ofrece el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oftalmológicas como retinosis pigmentaria, miopía, hipermetropía, astigmatismo, catarata, glaucoma, estrabismo, enfermedades de la córnea, retinopatías, y otras patologías oculares. En sus más de 20 años, se han atendido allí a cerca de 100 mil pacientes de más de un centenar de países.   

De referencia nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría, el Centro Iberoamericano de la Tercera Edad brinda servicios de evaluación geriátrica integral del adulto mayor, tratamiento gerovitalizador integral, evaluación y rehabilitación funcional (enfermedad de Parkinson), rehabilitación integral psicomotriz, atención integral al paciente con trastorno de memoria y tratamiento de la depresión y ansiedad, entre otros.

De gran reconocimiento gozan la clínica Siboney, el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y la Clínica Central Cira García. En esta última, por ejemplo, se ofrecen servicios de cirugía plástica- tanto estética como reconstructiva- además de procederes como la lipoaspiración, la cirugía reconstructiva de mamas, la reconstrucción del pabellón auricular, la cirugía facial en el Síndrome de Down, la cirugía de las secuelas post quemaduras y la  atención integral a personas trans.

El país cuenta también con una amplia red de hospitales especializados en ortopedia, ginecostreticia, pediatría, cardiología, además de prestigiosos institutos como el de Medicina Tropical Pedro Kourí, el de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, el  de Oncología y Radiobiología, el de Nefrología Abelardo Bush, y el de Gastroenterología.

Con el fin de mostrar las potencialidades en el sector, del 28 al 30 de octubre de 2020 tendrá lugar en La Habana la I Feria Internacional de Turismo y Salud, edición que estará dedicada a Rusia, se desarrollará en La Pradera y estará organizada por los ministerios de Turismo y Salud Pública.

El año próximo se celebrarán en Cuba importantes eventos vinculados a la salud como el Congreso Internacional de Medicina Legal, la IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (PSICOSALUD 2020), el X Congreso Iberoamericano sobre Enfermedad de Alzheimer. IX Reunión de Asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica, así como el Congreso Internacional de Estomatología, citas que atraerán a prestigiosos profesionales del mundo para intercambiar sobre las diferentes especialidades.

En esta Isla del Caribe además de un agradable sol y unas hermosas playas, encontrará también un servicio de excelencia ofrecido por experimentados profesionales de la salud y eficaces tratamientos para disímiles enfermedades. Si usted presenta algún problema de salud o desea mejorar su calidad de vida le sugerimos que visita Cuba donde encontrará la posibilidad de sanar o mejorar su padecimiento. Sin lugar a dudas nuestras clínicas lo harán sentir como en su casa proporcionándole la seguridad, amor y profesionalidad que usted necesite.

Texto: Bienvenidos / Fotos: Archivo