Un año más, en el contexto de la celebración de FITUR, se ha celebrado la entrega de los World Travel Awards, en los que se reconocen y premian distintas categorías de excelencia turística.

En la 27ª Edición, celebrada este año, Cuba vuelve a tener una presencia importante con varios premios recibidos a la excelencia hotelera como destino turístico.

El Hotel Nacional de Cuba (Grupo Hotelero Gran Caribe), en La Habana, ha recibido el premio en la categoría de  Cuba’s Leading Hotel 2020. Este reconocimiento reafirma su calidad, ya que ha recibido este mismo galardón desde 2004 hasta hoy, a excepción de 2010. En el enclave de este majestuoso Hotel, en el corazón del Vedado, está declarado Monumento Nacional y en sus jardines se ubican los cañones de la antigua Batería de Santa Clara, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Hotel Paradisus Río de Oro (Grupo Meliá), situado en Playa Esmeralda, provincia de Holguín, ha recibido el premio en la categoría de Cuba’s Leading Resort 2020. Situado en una de las más hermosas reservas naturales del Oriente de Cuba, este Resort ofrece elegantes Bungalows, exclusiva oferta gastronómica y su famoso Yhi Spa Aguas de Oro.  Está clasificado como “solo adultos”, lo que lo hace el destino idóneo para eventos personales y profesionales como: Bodas, reuniones empresariales, congresos y viajes de incentivos. No es la primera vez que este Resort recibe el reconocimiento internacional, ya que obtuvo este mismo galardón en 2014, 2015 y 2016.

El Gran Hotel Manzana Kempinski , situado en pleno corazón de La Habana Vieja, ha sido galardonado con el Cuba’s Leading Suite 2020, en concreto a la Suite Lorca. Con la única Galería Comercial de estilo europeo en Cuba, sus vistas al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana, junto a su gran oferta gastronómica  y su entorno de lujo, hacen de este hotel un punto de referencia. Es por este motivo, que sus Suites, han recibido este mismo premio en los años 2017, 2018 y 2019.

En la categoría de Agencias de Viajes, Cuba también ha estado presente.

Cuba Direct, ha recibido el galardón de Cuba´s Leading Travel Agency 2020, por su labor en la promoción del destino Cuba, como ya se le reconoció en las ediciones 2017, 2018 y 2019.

Desde Revista Bienvenidos, queremos felicitar a todos los premiados por seguir apostando por Cuba como destino turístico de excelencia, ofreciendo al visitante el mejor servicio en sus instalaciones y la mejor oferta turística para disfrutar de esta maravillosa Isla.