La institución ferial Ifema de Madrid ha diseñado rigurosos protocolos de prevención, protección para la salud que serán puestos en práctica desde el momento de su apertura a los congresos y ferias futuros para garantizar espacios y entornos seguros y saludables.

Ifema ha implementado un conjunto de medidas y restricciones para garantizar la protección contra el contagio de la COVID-19, epidemia que se pronostica endémica para el mundo, y de esta manera garantizar la prevención en las acciones promocionales que las diferentes empresas, industrias y negocios realizarán con el propósito de reanudar las operaciones comerciales y lograr la reconstrucción de la economía.

Entre las nuevas gestiones, la institución ha creado la Unidad de Control de Seguridad y Salud, con servicios médicos, primeros auxilios, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología. En todos los accesos se implantarán sistemas de detección de temperatura corporal.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de expositores, visitantes, proveedores y empleados se incrementarán las medidas de higiene y limpieza, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones y se adoptarán rigurosamente todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales.

Se ha concebido un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de individuos y vehículos estableciendo mecanismos de monitoreo para evitar altas concentraciones de personas con niveles de densidad mayor a lo recomendado con la colocación de contadores telemétricos de personas en entradas y salidas, que permiten controlar en tiempo real los niveles de asistencia.

En cuanto al necesario distanciamiento social, en aquellas áreas donde no se pueda mantener el espacio mínimo entre personas se han instalado mamparas protectoras y será obligatorio el uso de mascarillas sanitarias.

Para el acceso se establecerá el sistema «eticketing» que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar la entrada al recinto y minimizar concentraciones en mostradores de registro; igualmente habrá pases de acceso diario para controlar aforos, diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo, y staff de apoyo para control y gestión del tráfico.

Se han establecido protocolos para optimizar y reforzar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección de todas las zonas interiores y exteriores del recinto y a la par se colocarán dispensadores de productos de desinfección en todos los puntos de paso.

Texto: Redacción Bienvenidos