La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC S.A.), es una sociedad mercantil del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que se encarga de ofrecer una propuesta integral para la exportación de servicios, a partir del concepto «Servicios Médicos y de Salud», los que brinda en siete modalidades.

Esta entidad se sustenta en la robustez reconocida del sistema de salud cubano, su red de instituciones médico sanitarias y en los éxitos obtenidos por décadas; su principal fortaleza son sus equipos multidisciplinarios constituidos por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos, psicólogos, todos con excelente preparación y amplia experiencia, que se distinguen, además, por el trato humano, sensible y consagrado a cada paciente y sus familiares, el respeto y la ética en su praxis diaria.

La empresa ofrece las siguientes modalidades de servicios:

Dichos servicios se ofrecen a los pacientes en una importante red de centros médicos, científicos, docentes y de investigación, ubicados en todo el territorio cubano que disponen de la más moderna tecnología acreditada en el mundo, la que permite, a través de técnicas novedosas, realizar diagnósticos rápidos y efectivos en más de 150 procederes terapéuticos.

En cuanto a los Servicios Académicos, estos en la actualidad tienen un amplio reconocimiento internacional, por el prestigio que ha alcanzado la medicina y la ciencia cubana cuyo capital humano posee una profunda preparación y una gran experiencia práctica en la impartición de la docencia y en la organización y el desarrollo de eventos científicos.

Las estrechas relaciones con aseguradoras, asociaciones, entidades nacionales y extranjeras, organismos regionales e internacionales, gobiernos centrales o locales, entidades públicas o privadas y demás personas jurídicas debidamente acreditadas, así como con personas naturales, garantiza la validez de la gestión empresarial de  CSMC. S.A y la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los programas y servicios que oferta.

Por otra parte, CSMC. S.A, posee sucursales en trece provincias del país con alta disposición tecnológica, investigativa y docente, que se caracterizan por desarrollar prestaciones de excelencia y que a su vez se apoyan en la labor de hospitales, clínicas, consultorios, institutos, farmacias internacionales, ópticas, entre otras instituciones.

CSMC. S.A, igualmente da respuesta a las necesidades de atención y protección médica a pasajeros de cruceros, embarcaciones en marinas, así como puertos y aeropuertos.

También brinda aseguramiento médico al turismo de caza y pesca, y acompañamiento médico o de enfermería a caravanas, excursiones y senderismo, así como a personas enfermas o accidentadas, en el viaje de regreso a sus países de origen.

Además de estos servicios asociados al turismo convencional, ofrece asistencia en cuanto a Control Sanitario Internacional, con todas sus actividades de inspección sanitaria a buques, embarcaciones en puertos y marinas del país, y en aeropuertos.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, es una garantía de atención médica especializada; bajo este nombre acumula casi diez años de fundada, pero es reconocida en el mundo desde hace más de 25, como Empresa de Servicios Médicos Internacionales; el cambio de nombre no provocó una deterioro en las cualidades y calidades del servicio que presta esta organización consagrada al diseño de programas que satisfacen un amplio panorama de intereses de pacientes y clientes.

Texto: Redacción Bienvenidos