La cadena hotelera estadounidense Marriot acaba de anunciar su retiro de Cuba, pues la Casa Blanca le ha negado la renovación de la licencia para operar en la mayor de las Antillas en virtud de la Ley Helms Burton.

Kerstin Salchl, directora de comunicación de Marriot para América Latina y el Caribe, declaró a la agencia española Efe: «Podemos confirmar que a partir de este martes Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana».

El Four Points by Sheraton, era la única instalación hotelera cubana gestionada por una cadena estadounidense, la cual inauguró su labor en Cuba en el año 2016 como resultado del acercamiento de los gobiernos de la isla y de Estados Unidos durante la administración del presidente Barak Obama.

En junio la cadena estadounidense anunció la decisión de Washington de no refrendarle la licencia, pero este 31 de agosto se ha hecho efectiva la disposición del gobierno de la Unión.

Marriot estaba en vías de administrar el emblemático e histórico Hotel Inglaterra que la Cadena Gran Caribe posee en el céntrico Paseo del Prado de la capital, y que dispone de 83 habitaciones, alianza que ahora se hace imposible por la presión del gobierno de Donald Trump.

Texto: Redacción Bienvenidos