Con el reforzamiento de precauciones encaminadas a garantizar la salud y seguridad de sus clientes, Accor ha adoptado los protocolos de limpieza e higiene de ALLSAFE con lo que reafirma su intención de mantenerse como líder de la hotelería en el mundo.

Este prestigioso grupo turístico ha anunciado la ampliación de sus previsiones higiénicas y sanitarias con la aplicación de estos inflexibles protocolos con el propósito de evitar el contagio y trasmisión del SARS-CoV-2 origen de la COVID-19.

Accor ya ha realizado la reapertura de la gran mayoría de sus instalaciones hoteleras y el 95 por ciento de las mismas ya están poniendo en práctica los protocolos de ALLSAFE, un estándar validado por terceros, en relación a los requisitos de saneamiento y desinfección.

Hasta la fecha, Accor ha certificado con éxito el 65 por ciento de estos hoteles a través de un proceso de revisión y acreditación con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS y Clifton y está trabajando para que durante los próximos meses otras de sus instalaciones sean verificadas de forma independiente como compatibles con dicha certificación.

Los hoteles, para alcanzar la certificación ALLSAFE, deben cumplimentar 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones, lo cual implica 100 estándares en total, algunos de los cuales incluyen la desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de habitaciones con productos de grado hospitalario, que incluyen tapicería, alfombras y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Por otra parte, y en cuanto al imprescindible distanciamiento físico, contenido en los protocolos de ALLSAFE, se atenderán a las distancias adecuadas de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas públicas; control de temperatura del huésped; colocación de alfombras desinfectantes en las entradas; soluciones de pago sin contacto y registros de entrada y salida con menos contacto posible.

Sobre las reservas, Accor   advierte a los interesados que pueden localizar el logotipo de ALLSAFE y así escoger con tranquilidad un hotel certificado.

«En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar»,  ha declarado dijo Chris Cahill, director ejecutivo adjunto de operaciones hoteleras de Accor , y seguidamente añade, que a lo largo de este difícil año, los equipos de sus hoteles se han enfrentado al desafío de mejorar sus protocolos, ya estrictos, y que son cada vez mayores, «mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás. Esto permanece en el corazón de nuestro quehacer y de quiénes somos hoteleros».

Una interesante información arrojó una encuesta interna realizada recientemente por este grupo hotelero: descansar en un hotel, se encuentra entre las tres actividades principales que quisieran realizar en los próximos meses los encuestados, y el 75 por ciento de estos, dijo que se sentirían cómodos alojándose en un hotel «donde puedan confiar, con altos estándares de limpieza y profesionalismo».

De los 322 hoteles de Accor que ya reabrieron en Sudamérica, el 70 por ciento ya ha recibido el certificado ALLSAFE.

«Con más de 50 años de historia, alcance geográfico y experiencia enfrentando diferentes escenarios, Accor ha podido impulsar sus operaciones en este nuevo contexto y está bien posicionado para enfrentar la situación actual que vivimos en el mundo entero».

Lo anterior fue expresado por Franck Pruvost, director de operaciones de marcas Midscale y Económicas Accor Países Hispánicos y seguidamente precisó que:

«Independientemente de los desafíos que se nos presentan en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador, continuamos recibiendo a nuestros huéspedes y clientes con toda la alegría y la expectativa que brinda el viaje, mientras los mantenemos seguros durante toda su estadía».

De igual modo, Accor ha dado a conocer que ha dado un paso único para establecer un servicio de telemedicina disponible para todos los clientes que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, los que recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea.

Esto ha sido posible en virtud de la asociación del grupo con AXA, líder mundial en seguros, cuya extensa red de decenas de miles de profesionales médicos estará a disposición de los huéspedes que lo requieran en todos los 110 destinos donde Accor realiza operaciones.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Cortesía de Accor