Directivos principales de las compañías Brand USA y Marriott International, auguran cuáles serán las características que determinarán el turismo en la era de la COVID-19.

Arne Sorenson y Christopher L. Thompson, presidentes y CEO  de Marriott International y Brand USA , respectivamente, han organizado  el Brand USA Travel Week Europe 2020, que sesionó desde el pasado día 26 como el primer evento que esta entidad celebra en la plataforma Brand USA Global Marketplace y que conectó Europa con la industria turística de Estados Unidos.

En el encuentro que concluye hoy, Sorenson y Thompson han expuesto las que, en su opinión, serán las claves que marcarán el devenir de la industria turística en  el contexto de la actual pandemia.

En primer lugar han situado la importancia de las experiencias, y argumentaron que la industria turística desde siempre ha creado experiencias para atraer a los viajeros, pues estas son la razón por la que la gente quiere viajar. Thompson consideró que este enfoque del sector «es una oportunidad que le dará a los destinos una voz más relevante».

Por su parte Sorenson instó a la industria turística a no perder la esperanza, pues, dijo cuando haya quedado atrás la COVID-19, y las personas se sientan en condiciones de viajar de nuevo «volveremos al lugar donde estábamos antes», dijo, y luego hizo referencia a la resiliencia que se ha observado entre los ciudadanos de todo el mundo, pero añadió que los viajes internacionales, son el punto más difícil donde encontrar esa resiliencia.

Con sus palabras, Sorenson trasmitió la confianza en que al igual que se observa un crecimiento de los viajes domésticos « los viajes internacionales se recuperarán», aseveró.

Aseguró seguidamente que a pesar de ser ésta «con mucho, la peor crisis» y que su empresa por esto «ha estado preocupada por su impacto en nuestro negocio, pero nunca hemos corrido el riesgo de fracasar como empresa en los últimos ocho meses».

A la par, Thompson llamó la atención acerca de la existencia de lo que llamó «una demanda reprimida», y al respecto Sorenson apuntó que esta no puede esperar para volver a viajar, ya sea por motivos de ocio o de trabajo, por lo que, explicaron, Brand USA se encuentra «en estado de preparación, manteniendo la relevancia de Estados Unidos como destino, mientras nos preparamos para el relanzamiento».

Reiteró el directivo que viajar no es realmente tan inseguro aunque para combatir esta percepción «necesitamos políticas gubernamentales y transparencia en todo el mundo para ayudar a las personas a tomar las decisiones de viaje que desean tomar».

Luego reconoció que en este tiempo de pandemia se ha reforzado el aprendizaje y utilización de la tecnología, por lo que pronosticó un incremento en el número de personas que trabajarán desde casa, pero confesó estar absolutamente convencido de se retomarán los viajes de negocios, porque «hay cosas que se hacen mejor si se hacen en persona», señaló, y comentó que los viajeros siguen valorando el servicio personal y una bienvenida genuina en los hoteles.

El gran impacto que ha provocado la crisis epidemiológica mundial en su equipo profesional y en todo el sector turístico fue reconocido por el presidente de Marriott International, y expresó que «la transparencia es la única forma de lidiar con este impacto, sin importar el tamaño del equipo», y resaltó la significación de una adecuada comunicación en un contexto de crisis.

Texto: Redacción Bienvenidos