En sentido general los clientes en la actualidad persiguen seguridad, flexibilidad y certidumbre en el momento de decidir a dónde viajar,  y los paquetes y hoteles Todos incluidos continúan apostando al triunfo.

En tiempos de tanta inestabilidad y fluctuación, los destinos que ofrecen garantías para la salud, flexibilidad en las reservas, y los paquetes que organizan las estancias en hoteles Todo incluido serán más demandados por turistas que desean viajar acompañados de la familia y sus niños, así como elegir vuelos directos por su comodidad y con los cuales se evitan las escalas y abordar otros aviones, lo cual aumenta el peligro de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

A los anteriores pronósticos se ha acercado el panel de inteligencia de mercado European Traveller Intelligence Monitor de la consultora Interface Tourism.

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes,   (CEAV), advierte que los viajeros pos COVID-19 mostrarán nuevos hábitos pero seguirán prefiriendo el servicio de las agencias de viajes en la planificación de sus vacaciones, seleccionando, igualmente, paquetes turísticos y los hoteles todo incluido.

A la par, seleccionarán aquellos destinos que ofrezcan garantías para la salud y que brinden alternativas robustas de turismo de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos.

Según los datos que arrojó el estudio de CEAV, que tomó como muestra las opiniones de más de veinte mil viajeros de 13 naciones del viejo continente, los clientes potenciales catalogan como muy relevantes las opciones turísticas que sean inclusivas y diversas, o que dispongan de una oferta de servicios que permita compensar emisiones o que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad.

Los encuestados le conceden especial importancia en la elección del destino a la correlación calidad-precio, y a la seguridad de contar con atención médica capacitada.

Por último el informe resultado de la investigación de CEAV, arroja que los elementos que influyen de manera más determinante al momento de adquirir productos turísticos, en el período pos COVID-19, son la disponibilidad de los seguros de cancelación, los viajes por carretera y las opciones de alojamiento con cocina.

En tiempos de incertidumbre, las garantías, flexibilidad y certezas, ganan adeptos entre aquellos que buscan pasar unas vacaciones sanas y tranquilas, y optan por los paquetes turísticos en hoteles Todo incluido, preferiblemente al amparo de la naturaleza.

Texto: Redacción Bienvenidos