El niño cubano Oraldo Abreu conquistó el Primer Premio en el III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021- Cartago, de Costa Rica que se está celebrando en la modalidad virtual, por las circunstancias epidemiológicas por las que atraviesa el mundo.

El multipremiado guitarrista cubano, Aldo Rodríguez, director artístico del certamen, resaltó la calidad de los participantes en la categoría infantil, en la que resultó triunfador el pequeño guitarrista cubano que es alumno de la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, de La Habana.

Asimismo comentó Rodríguez, que desde la primera edición, este evento alcanzó mucho prestigio y reconocimiento, y precisó que en este año la lid en la categoría infantil estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes; confesó, que impresiona ver y escuchar a niños de hasta 12 años interpretar reportorios como si tuvieran más de 20.

Un tribunal de alto prestigio conformado por los maestros María Esther Guzmán, de España; Antonio Rodríguez (Cuba-México), y los costarricenses Federico Molina y Adrián Alvarado, evaluó la ejecución de los concursantes y al finalizar la competición del apartado infantil, se realizó la primera vuelta del juvenil.

En ambas categorías los competidores tuvieron que interpretar de manera obligatoria, obras de los compositores costarricenses Fabricio Barquero y José Mora.

El segundo lugar del concurso infantil lo obtuvo el español Gonzalo Rial, y la colombiana Sara Saboya, el tercero; el mexicano Axel Bastian Rosales y el costarricense Gabriel Fuentes recibieron menciones honoríficas.

El día 22 será la exhibición final del apartado juvenil del III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021- Cartago, en la que pugnarán por el primer lugar los cubanos Catherine Rodríguez, Darío González y Ricardo Estrada, y también el sudcoreano Junhui Kim.