El Festival Piña Colada en su edición XVIII llegará por partida doble y la primera, bajo el título Piña Colada Spring, dará comienzo el venidero 2 de abril y se extenderá hasta el día 4, con trasmisiones de radio, televisión y diversas actividades en las plataformas digitales.

El ambiente virtual, acogerá el programa de este festival de música fusión a través de Streaming Cuba y la página oficial del evento, con la trasmisión de conciertos, entrevistas, concursos, materiales de la memoria visual del evento, y el habitual y notable encuentro teórico, que será transmitido en vivo.

Por su parte las emisoras de Radio, los Canales Clave, Cubavisión y Educativo, propiciarán igualmente el disfrute de todos los interesados en ser partícipes de esta cita joven musical.

Esta primera sesión de Piña Colada estará dedicada, como es habitual, a celebrar los aniversarios de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, y la Asociación Hermanos Saíz.

La segunda temporada del Festival Piña Colada, que creó y preside el popular músico cubano Arnaldo Rodríguez, se espera pueda desarrollar en el segundo semestre del año, conciertos presenciales de pequeño formato en teatros y locaciones cerradas sin multitud de público, en dependencia de la situación epidemiológica del país, y en su organización intervendrán un grupo de instituciones culturales de la provincia de Ciego de Avila, donde nació el evento y se celebra anualmente.

No obstante, se anuncia que no se renunciará a efectuar además algunas acciones en línea con el propósito de que un mayor número de personas en la isla y en el exterior puedan disfrutar de los sucesos artísticos, que festejarán los 20 años de la Agencia MUSICUBA de la EGREM la cual representa a la Unidad de Producciones Artísticas MAMBO, gestora del Piña Colada y otros proyectos, dirigidos también por Arnaldo Rodríguez.

Texto: Redacción Bienvenidos