Los intercambios de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que habían dado inicio el pasado día 31 de marzo , concluyeron hoy en La Habana y tuvieron como propósito esencial  evaluar asuntos que son de interés para ambas naciones.

Las delegaciones, estuvieron lideradas por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba, y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Los sustanciales intercambios, se llevaron a cabo por grupos de trabajo, que abordaron temas de utilidad recíproca de los sectores económico, financiero, y energético, así como, transporte, agricultura, comunicaciones y salud, entre otros, con la participación de representantes del sector empresarial, reflejo de la intención de los dos países de fortalecer sus relaciones económicas y de colaboración.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, previo a la cita, anunció, que en la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, se produciría un «intercambio basado en el respeto, la confianza y la transparencia».

El encuentro gubernamental, muestra de las cada vez más estrechas relaciones bilaterales entre Rusia y la mayor de las Antillas, ha despertado gran expectativa asociada al impulso a los proyectos ya existentes y a la posible rúbrica de nuevos acuerdos.

Esta sesión llega precedida de la reunión de copresidentes de la Comisión

Intergubernamental Cuba-Rusia celebrada en Moscú el 25 de septiembre del pasado año, en la cual se evaluó, en un ambiente franco y cordial, el estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, de ambas naciones unidas en la amistad y en la historia, y se puso de manifiesto la coincidencia de criterios en cuanto a los principios del derecho internacional y la justicia social.

Texto: Redacción Bienvenidos