SanRemo Music Awards llega a Cuba
SanRemo Music Awards llega a Cuba
SanRemo Music Awards llega a Cuba
SanRemo Music Awards llega a Cuba

El famoso festival de la canción italiana Sanremo, creado en 1951 como plataforma de presentación de nuevos artistas de la música, llega a Cuba. El lanzamiento oficial del SanRemo Music Awards Cuba, realizado el día de hoy en el Hotel Nacional de Cuba, busca traer la cultura italiana a la isla mediante diferentes propuestas culturales entre las que ocupa un lugar primordial la música.

Una fiesta de la cultura italiana en Cuba

El SanRemo Music Awards se ha celebrado con anterioridad en países europeos como Rusia, Bulgaria, Ucrania y Túnez, así como en China, siempre con una contundente aceptación por parte del público que ve este festival como una oportunidad de conocer la cultura italiana desde una perspectiva única.

Este festival de la cultura italiana trae consigo la música, la gastronomía y la moda del país europeo como una forma de unir dos países, ya de por sí conectados por años de historia. Los organizadores del famoso evento internacional reconocen en la isla un potencial musical enorme que se verá favorecido con esta edición del SanRemo Music Awards.

Un noviembre de SanRemo en Cuba

El lanzamiento oficial del SanRemo Music Awards desde Cuba y para el mundo en el día de hoy se realizó con la presentación virtual de Nicola Convertino, patrón del festival internacional. La presentación contó, además, con Jorge Luis Robaina Martínez, director artístico del festival en Cuba y fundador y líder del grupo Karamba, quien se refirió a las conexiones culturales que se han creado entre Cuba e Italia a través de los años y que han permitido la realización de esta edición del SanRemo Music Awards que debe tener lugar en la isla en noviembre de este 2021.

En su intervención, Mario Escalona Serrano, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), uno de los principales organizadores del evento en la isla, se refirió a la importancia de este festival que contará con la presencia de especialistas culinarios, estilistas y renombrados artistas italianos y será, además, una feria de negocios que favorecerá las relaciones bilaterales entre ambos países.

La Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT), Lis Cuesta Peraza, se refirió a la importancia de la promoción del evento a nivel internacional. El SanRemo Music Awards Cuba planea celebrarse en los días del 16 al 21 de noviembre de este año y busca ser un evento presencial, previniendo que el país se encontrará en una situación sanitaria favorable para ese momento.

Con una breve intervención del Director General del Hotel Nacional de Cuba, Luis Miguel Díaz Sánchez, se dio fin a este lanzamiento oficial del SanRemo Music Awards frente a la prensa nacional y extranjera. El festival tendrá como sede a la capital de Cuba, la musical ciudad de La Habana, y realizará algunos de sus eventos en el reconocido Hotel Nacional y en el Teatro Karl Marx.

La confirmación de la presencia de la cantante Fiorella Mannoia en el SanRemo Music Awards Cuba 2021 es una razón más para esperar con ansias este festival de la cultura italiana que llegará a la isla caribeña el próximo mes de noviembre.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos