Lomas de Banao, una ventana abierta al turismo de naturaleza
Lomas de Banao, una ventana abierta al turismo de naturaleza

La reserva ecológica de Lomas de Banao, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, da la bienvenida a sus visitantes en las modalidades de pasadía y de alojamiento diario. Con las medidas sanitarias que requiere la situación internacional del momento, esta reserva ecológica continúa ofreciendo la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones en contacto con la naturaleza.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la aventura

Lomas de Banao es una reserva ecológica de la Empresa Flora y Fauna de Sancti Spíritus. El objetivo principal de esta compañía es el de proteger, conservar y desarrollar la flora y fauna autóctonas de la isla, además de incentivar un turismo natural y ecológico. Con estos objetivos en mente, la empresa abre las puertas de sus eco-alojamientos a todos los visitantes.

En su reservación, el visitante cuenta con una opción de transporte incluido que lo llevará directamente hasta Jarico. Una vez ahí, la aventura comienza. Los huéspedes podrán realizar un sinnúmero de actividades en relación directa con la naturaleza. Desde senderismo, observación de aves y baño en el río Banao, hasta paseo a caballo y jeep-safari siempre habrá una actividad diferente que mantendrá a los aventureros en contacto directo con una reserva natural que no ha sido alterada por la mano humana.

Los amantes de la fauna cubana podrán ver en las Lomas de Banao a especies locales protegidas como la cotorra y el catey. Entre las más de 900 especies de plantas que crecen en estas lomas destacan el cedro, la caoba, el nogal y el ébano, árboles de maderas preciosas altamente protegidos en el área. Una de las actividades que más llama la atención en esta área es el recorrido Banao-La Sabina, que se hace a pie o en mula, y termina en una exótica casa de madera que funciona como albergue.

Cada excursión que se realiza en esta reserva ecológica está planeada bajo estrictas normas de protección de la naturaleza. De esta forma, las señales usadas en la zona se realizan con materiales biodegradables y alertan a los visitantes sobre los cuidados que deben tener para preservar los recursos naturales, históricos y culturales de las Lomas de Banao.

Esta es una oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza. Coge tu traje de baño y tus gafas de sol y prepárate para un recorrido maravilloso por una reserva natural protegida de Cuba.

Texto: Bienvenidos / Fotos: Publicitur