Varadero da la bienvenida a los turistas rusos
Varadero da la bienvenida a los turistas rusos
Varadero da la bienvenida a los turistas rusos
Varadero da la bienvenida a los turistas rusos
Varadero da la bienvenida a los turistas rusos
Varadero da la bienvenida a los turistas rusos

Un recorrido por el Iberostar Selection Varadero no solo muestra todas las renovaciones que se han hecho en este hotel sino el grado de detalle que se ha tomado para convertirlo en un destino turístico higiénico y seguro.

Un compromiso con la excelencia

En un encuentro con la prensa extranjera en el hotel Iberostar Selection Varadero, Ivis Fernández Peña, Delegada del Ministerio de Turismo de la provincia de Matanzas, habla sobre la experiencia que se vivió el pasado 18 de abril al recibir en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez al primer vuelo directo de Moscú a Varadero tras varios meses sin conectividad aérea con el destino.

La esperada llegada de estos primeros viajeros vino acompañada de la aplicación de un grupo de medidas de gran importancia que permiten que este destino se mantenga como uno de los principales polos turísticos de sol y playa en el mundo. ¡Varadero está listo para ofrecerles unas vacaciones inolvidables!

La importancia de la llegada de los primeros vuelos Moscú-Varadero es reconocida por la delegada del MINTUR, Ivis Fernández Peña, quien declaró que “En los últimos años la federación rusa ha ocupado las tres primeras posiciones de emisión de turistas al polo de sol y playa más importante de Cuba, Varadero”. Las playas inolvidables de este balneario, caracterizadas por sus dunas y una arena infinita bañada por las azules aguas caribeñas, hacen que sea un destino internacional de primera.

Los premios que ha recibido Varadero como polo turístico internacional contribuyen, además, a que los visitantes continúen eligiendo este balneario. El clima de Varadero resulta de gran atractivo para los turistas rusos que buscan aquí el disfrute en familia, en palabras de la delegada. Sobre la importancia del mercado ruso para Varadero nos comenta:

“El crecimiento que ha tenido este mercado en el último año ha sido de un 38 %. Resulta un compromiso, entonces, que tenemos todos los que operamos el turismo en este precioso destino de Cuba brindar a los clientes que nos han elegido un servicio de excelencia, un disfrute y experiencias únicas, conocedores de que este último año de pandemia mundial ha estresado mucho a la población y que nuestra industria, que es la industria de la recreación y del ocio, tiene la responsabilidad de brindar un disfrute que relaje y esté a la altura de las expectativas más exigentes de nuestros clientes”.

Una industria a la altura de todas las expectativas

Con la seguridad en mente, en el Hotel Iberostar Selection Varadero se implementan diferentes medidas que responden a la iniciativa, surgida en 201,8 Wave of Change de la cadena hotelera. Con el objetivo de lograr un destino seguro, en armonía con la naturaleza y que proteja el medioambiente el Iberostar Selection Varadero busca erradicar por completo el empleo de plásticos de un solo uso, por lo que los absorbentes, los vasos desechables y los típicos amenities de las habitaciones han sido sustituidos por alternativas más saludables y en consonancia con el medioambiente. Otra de las líneas principales de este programa que ha implementado el hotel es el consumo responsable de pescado, siempre respetando los periodos de reproducción de las diferentes especies.

Bajo el slogan How We Care, el Iberostar Selection Varadero también realizó cambios en la forma de presentación de sus comidas. La oferta buffet se convierte ahora en una comida al estilo Single Touch, una comida dividida y en porciones que tiene como principal objetivo la protección sanitaria de los huéspedes del hotel.

Con todas las comodidades necesarias, servicios de excelencia y rigurosos protocolos sanitarios el Iberostar Selection Varadero abre sus puertas, seguro de poder ofrecer a todos sus visitantes los momentos únicos que tanto han estado esperando.

Texto y fotos: Bienvenidos