Un Seafari de ensueño a Cayo Blanco
Un Seafari de ensueño a Cayo Blanco
Un Seafari de ensueño a Cayo Blanco
Un Seafari de ensueño a Cayo Blanco
Un Seafari de ensueño a Cayo Blanco

A un viaje en bote de distancia de Varadero, el pequeño islote de Cayo Blanco se convierte en una de las principales atracciones de este balneario. La Empresa Marinas y Náuticas MARLIN S.A. es la encargada del seafari de lujo que te permite disfrutar durante un día de la vida náutica, las bellezas de la fauna marina local y la aventura de los deportes acuáticos en Cayo Blanco.

La excursión a Cayo Blanco se puede reservar desde cualquier hotel de Varadero y está diseñada para las familias por lo que los pequeños de casa encontrarán aquí la oportunidad perfecta para dar rienda a su imaginación durante la travesía. Los adultos podrán reservar el seafari por un costo de 91 USD, mientras que los niños de 7 a 12 años solo pagarán 45 USD y los menores de 7 están libres de costo alguno. La recogida en los hoteles a las 9:30 de la mañana será el inicio de una aventura que continúa a bordo de un confortable catamarán, un yate o el velero Nikki.

Un baño del sol tropical de Cuba, a bordo de un bote y con un coctel frío en la mano podría convertirse en tu nueva forma de medir la felicidad. En el trayecto al cayo no falta la música, la buena conversación y la comida que complementan una vista del mar capaz de quitarle el aliento a cualquiera, un verdadero sueño hecho realidad. Antes de llegar al islote puedes explorar los arrecifes cercanos con el servicio de snorkeling que se ofrece a bordo del barco o, simplemente, zambullirte en las azules aguas que te rodean y disfrutar.

¡Relájate y solo disfruta!

Con cerca de 15 kilómetros de largo y apenas 500 metros de ancho, Cayo Blanco aparece ante los ojos de los entusiasmados viajeros que pueden ver brillar a lo lejos sus arenas blancas en forma de bienvenida. Esto es lo que estabas esperando: un día entero de relajación en un islote rodeado de las azules aguas del Caribe.

Entre música y bailes, el pequeño ranchón del cayo sirve el almuerzo a base de mariscos frescos y un menú criollo, preparado para recibir a grupos grandes de excursionistas. Las cervezas y rones cubanos son la cereza sobre el pastel de este almuerzo que te cargará de energía para continuar explorando los tesoros de este islote.

Los amantes de la adrenalina no pueden dejar de disfrutar de la navegación a vela y los recorridos por el cayo de este seafari de la MARLIN que ofrece, como una sorpresa más que bienvenida, la oportunidad de nadar con delfines. Este es el momento que los niños de casa estaban esperando y será un recuerdo inolvidable de sus vacaciones. A las 4:30 de la tarde se alzan las velas y comienza el viaje de vuelta a Varadero pero un pedacito de Cayo Blanco se queda en cada uno de los excursionistas que regresan  a casa luego de haber vivido un día único.

Texto: Bienvenidos / Fotos: Cortesía Mintur