Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, a 60 años de su muerte

Las calles de La Habana aún recuerdan el paso calmado del afamado escritor, enamorado de una ciudad que le resultó única y le abrió, orgullosamente, sus puertas.

Mencionar a Hemingway en la isla es hablar del daiquirí, de La Bodeguita del Medio y su mojito, de la Finca Vigía, con sus árboles de mango; es evocar al mar y sus misterios, es hablar de un cubano más.

Cuba homenajea al premio Nobel de Literatura con el Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que se celebra cada dos años bajo el auspicio del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y el Museo que lleva su nombre.

Este 2021, la celebración de la XVIII edición del coloquio se llevará a cabo de manera online en los días comprendidos entre el 24 y el 26 de junio. Como es ya tradición, la conferencia será un encuentro de excelencia entre académicos e investigadores cubanos e internacionales que se han dedicado al estudio de la vida y la obra del escritor estadounidense.

Hemingway y la isla

En el aniversario 60 de la muerte del autor, este Coloquio Internacional se convierte nuevamente en el evento de mayor prestigio que se realiza en el Museo Ernest Hemingway, radicado en el que fuera su hogar, la Finca Vigía. En esta ocasión, la conferencia se transmitirá vía streaming y enlazará a más de 100 páginas institucionales, permitiendo que autores, estudiosos y conferencistas de todo el mundo puedan acceder a los artículos, presentaciones de libros, documentales, exposiciones artísticas y ponencias que formarán parte de esta edición de lujo.

Durante tres días, las redes se convertirán en un espacio de intercambio cultural y artístico sobre la vida, la obra y el legado del afamado Premio Nobel de Literatura. Desde las 9 de la mañana, tanto los participantes como el público podrán tener acceso a cada elemento del coloquio, que abre las puertas de la Finca Vigía y muestra las más de 23 000 piezas de colección que alberga. Desde armas de fuego, libros, obras de arte, equipos eléctricos, discos de música, fotografías y documentos de índole personal el que se acerca al museo tiene la oportunidad de conocer más sobre las diferentes facetas del escritor que hizo de Cuba su hogar.

En su celebración XVIII, este coloquio internacional mantiene el acostumbrado intercambio entre los panelistas y el público. La presentación online, debido a las circunstancias sanitarias que se viven a nivel internacional, no afectará la rigurosidad con la que se seleccionan los trabajos que se expondrán ni el nivel académico de cada una de las conferencias que se ofrecen.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y el Museo Ernest Hemingway te invitan a participar en este Coloquio Internacional que honra a uno de los escritores estadounidenses más reconocidos. Esta es la oportunidad perfecta para acercarte a la obra y a la vida de un hombre que caminó por las calles habaneras y, desde sus costas, nos regaló la magia de El viejo y el mar.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Tomadas del FB Museo Ernest Hemingway Finca Vigía