El pasado miércoles 23 de junio, la eterna Omara Portuondo recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

La ceremonia se realizó en el Palacio de El Prado en Madrid y estuvo presidida por los Reyes de España. En esta ocasión, la celebración unió a todos los premiados de las ediciones de los años 2018 y 2019.

Este galardón es un homenaje a quienes se han destacado por su creación artística y cultural, por su labor en el fomento, desarrollo y difusión del arte o por la conservación del patrimonio artístico en general. La cubanísima Omara Portuondo recibió su distinción junto a reconocidas figuras de la música internacional, entre las que destacan Rubén Blades, Gilberto Gil y María Bethania.

Con su visita a España, la cantante da comienzo a una gira por Europa que la llevará a los escenarios de Palma de Mallorca y de Barcelona, como parte de la celebración del Festival Grec. Estas serían las primeras presentaciones de Omara fuera de Cuba en más de un año, debido a la crisis sanitaria internacional, pero la cantante se ha mantenido trabajando en su música y ha grabado durante estos meses junto a Raphael, Carlos Rivera, Dionne Warwick y la Orquesta Failde.

Con sus 90 años de vida, la inigualable novia del feeling se mantiene como un pilar de la música cubana y continúa agasajándonos con sus presentaciones. La eterna Omara Portuondo se escucha en cada calle cubana y así será por siempre.

Texto: Redacción Bienvenidos