
El emblemático Hotel Telégrafo de La Habana, reabrirá sus puertas próximamente para acoger a la comunidad LGTBIQ+, según anuncio efectuado por el Grupo de Turismo Gaviota y la cadena española Axel Hotels, que gestionará dicha instalación.
La información se dio a conocer mediante las redes sociales y añade que el momento de la reapertura estará en dependencia del desarrollo de la situación epidemiológica en la isla, la reanudación de los vuelos internacionales y la reactivación de las operaciones turísticas.
Cuando esta instalación reanude las operaciones pondrá en práctica los protocolos de seguridad concebidos para el enfrentamiento a la COVID-19 por el Ministerio de Turismo de Cuba y la cadena Axel Hotels, fundada en Barcelona en el año 2003.
Aunque este hotel se destinará especialmente a la comunidad LGTBIQ+, recibirá, en señal de indiscutible inclusión, a todas las personas, independientemente de su preferencia sexual, haciendo gala de respeto y defensa de las libertades individuales, la diversidad y los derechos de los seres humanos.
Esta experiencia tiene como antecedente en Cuba al Hotel Gran Muthu Rainbow, emplazado desde 2019 en playa Playuelas, en Cayo Guillermo, del archipiélago Jardines del Rey, un cinco estrellas también perteneciente a la empresa cubana Gaviota, operado por la cadena asiática MGM Muthu Hotels, y primera instalación hotelera en brindar servicio a este segmento en el país caribeño.
El Telégrafo, fundado en 1860, se ubica desde 1888, en la privilegiada, histórica y transitada esquina de Prado y Neptuno, a unos pasos del Hotel Inglaterra, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Capitolio Nacional.
Cuenta con 63 habitaciones, restaurante, spa, bar, lounge, solárium y terraza con piscina en su último piso y altos estándares de confort; su capital humano participará en acciones de capacitación para conocer las características de la comunidad LGTBIQ+ y prepararse para ofrecer un excelente servicio personalizado.
Texto: Redacción Bienvenidos
Foto: Tomada web Grupo de Turismo Gaviota