La Empresa de Marinas y Náutica MARLIN S. A. acaba de firmar un contrato comercial con la agencia canadiense Aquasub Scuba Diving Center, de Ontario, para la promoción del turismo acuático en Cuba.

Con el objetivo de convertir a la isla caribeña en un destino turístico internacional para los amantes del buceo, estas dos compañías unen fuerzas en la creación de paquetes, que ponen a disposición de los clientes los más de 20 centros de buceo que se encuentran en la isla.

ScubaCuba.ca es el nombre bajo el cual se promocionarán las virtudes submarinas de este paraíso caribeño. En el sitio web creado por las compañías canadiense y cubana, los interesados en el deporte podrán encontrar todo lo relacionado con las ofertas de turismo y el acceso a los puntos de buceo de la isla. Solo en la provincia de Ontario, los clientes potenciales ascienden a 70 000 por lo que Norbert Pietkiewicz, representante de AquaSub, confía en que los acuerdos tengan el éxito esperado.

La práctica del buceo en Canadá es extensa, dados los numerosos lagos y el acceso al mar que tiene el país norteño. Sin embargo, las bajas temperaturas que predominan en la nación hacen que los deportistas y amateurs del buceo no puedan practicarlo durante todo el año. En este sentido, Cuba se convierte en un destino perfecto debido a las cálidas aguas caribeñas que la rodean y a la fauna marina típica de la isla.

Una firma inusual

El Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, en Cienfuegos, uno de los más activos de toda la isla, fue el promotor de este acuerdo que se firmó de la mano del Ministerio de Turismo en la Perla del Sur. Una de las curiosidades de la firma de este acuerdo es que ocurrió bajo aguas cubanas en la cota cero de Faro Luna, un punto de inicio que pretende marcar el éxito de este tratado.

Este es el primer acuerdo de su tipo que una empresa de turismo cubano firma con una compañía extranjera, hecho al que se suma el importante factor de que Canadá es ya uno de los países que tiene mayor emisión anual de visitantes hacia Cuba. La creación de paquetes de turismo especializados que se planea ofrecer hará que la experiencia de buceo sea lo más completa posible para los amantes del deporte acuático.

Ya en este año MARLIN S. A. había llegado a un acuerdo con la compañía rusa Siberian Diving que le permitiría expandir sus centros de buceos y mejorar los establecimientos y equipos con los que ya cuenta. Este acuerdo se dio en el marco de la feria Moscow Dive Show 2021, celebrado en Rusia a principios de año. Sin embargo, con la compañía canadiense se garantiza el aforo exclusivo de clientes a los centros de buceo, una noticia no solo alentadora para la isla sino también para los turistas norteños que buscan vivir una experiencia única en Cuba.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Marinas y Náutica MARLIN S. A.