Los primeros  diagnosticadores Umelisa SARS-COV-2 antígeno 100 por ciento cubano, desarrollados por el Centro de Inmunoensayo (CIE) de Cuba, y validado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, serán entregados próximamente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, (Emcomed) de la mayor de las Antillas.

Este nuevo producto de la biotecnología cubana, está ya registrado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, (CECMED), luego de una rigurosa evaluación que certificó que es capaz de identificar, tan solo  en cuatro horas, la presencia del virus en personas sospechosas de portar el virus aunque   no presenten síntomas.

Este  medio diagnóstico utiliza la tecnología del Sistema Ultramicroanalítico y permite detectar varias enfermedades de forma temprana, entre estas la COVID-19 por lo que se integrará, inmediatamente a su entrega a  (Emcomed),  a los protocolos sanitarios y de detección del virus  en la isla contra esta letal enfermedad.

En cifra de 644, este test, que es 100 por ciento cubano tanto en el kit como las materias primas que se utilizaron  para su  elaboración y  fabricación, se encuentra en la cámara fría, última etapa a la cual es sometido antes de su entrega.

Los expertos del área de Desarrollo y Producción de Diagnosticadores,  del CIE, esperan entregar en los primeros días de julio  826 estuches, y para la segunda quincena más de 1 600.

En el presente mes el  sistema de salud  cubano y su plan de enfrentamiento a la COVID-19 dispondrá de más de 705 000 diagnosticadores Umelisa SARS-COV-2 antígeno para incrementar la detección de personas contagiadas con este coronavirus.

Texto: Redacción Bienvenidos