Bienvenidos te invita a descubrir la Perla del Sur
Bienvenidos te invita a descubrir la Perla del Sur
Bienvenidos te invita a descubrir la Perla del Sur
Bienvenidos te invita a descubrir la Perla del Sur

Boulevard de Cienfuegos

El hoy reconocido boulevard cienfueguero fue la primera calle de la ciudad en tener alumbrado eléctrico, era el camino principal del tranvía y se le ha conocido como San Fernando, Juan O´Bourke y Avenida 54. La historia de una de las más hermosas villas cubanas se refleja en cada fachada de este hermoso boulevard que no puedes dejar de visitar.

Palacio de Gobierno

Este hermoso edificio cienfueguero fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005 por la UNESCO. Fundado en el siglo XIX, el Palacio de Gobierno ha servido como casa presidencial, cárcel y ayuntamiento y, en la actualidad, es la sede de la Asamblea Provincial. Su hermosa arquitectura neoclásica está coronada por una cúpula rojiza que gobierna la ciudad.

El Nicho

Ubicado en el Parque Natural Topes de Collantes, El Nicho es una de las reservas naturales más hermosas de toda Cuba. Famoso por sus deslumbrantes cascadas de aguas cristalinas, este enclave ecológico es conocido como el Reino de las Aguas y es el sitio perfecto para practicar senderismo, observar aves y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Palacio de Valle

Sin duda, una de las edificaciones más deslumbrantes de Cienfuegos es el Palacio de Valle. Construido en 1917, en la actualidad es un restaurante con bar que llama la atención por su elaborada ornamentación de estilo marroquí, sus torretas, el trabajo con estuco de todo su interior y sus coloridas tejas.

Malecón de Cienfuegos El malecón de la Perla del Sur comienza en el Paseo del Prado y termina en Punta Gorda y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Este paseo marítimo resulta la manera perfecta de conocer la ciudad mientras disfrutas de la vista espectacular del mar y un enorme cartel te anuncia que Cienfuegos es la ciudad que más te gusta.