Cuba por la salud
Cuba por la salud
Cuba por la salud
Cuba por la salud

Abdala, la primera vacuna cubana amplía su impacto

Abdala amplía su impacto contra la COVID-19, inoculándose en gestantes, madres que están lactando a sus bebés y personas alérgicas al Timerosal, sustancia que se integraba a su inicial formulación.

Recientemente comenzó en Cuba el proceso de inmunización a embarazadas de 19 años en adelante, que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de gestación, así como a las mujeres que se encuentran lactando, paso significativo hacia la protección de este grupo vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud cubano.

Para las personas alérgicas al Timerosal, la inmunización iniciará en diciembre, y la producción de Abdala, sin este componente, tendrá su arrancada en el presente mes.

Diagnosticadores del SARS-COV-2 cien por ciento cubanos

Los diagnosticadores Umelisa SARS-COV-2 antígeno, desarrollados por el Centro de Inmunoensayo de Cuba fueron aprobados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, y son una nueva contribución a la soberanía de la isla en la batalla contra la COVID-19.

Dicho medio permite detectar de forma temprana la COVID-19: el kit y las materias primas que se utilizaron para su producción son cien por ciento cubanos.

Este producto de la biotecnología cubana identifica en cuatro horas la presencia del virus, e integra ya los protocolos sanitarios y de detección del SARS-CoV en la mayor de las Antillas.

De gran beneficio esquema de vacunación Soberana 02 + Soberana Plus

El candidato vacunal cubano Soberana 02, en un esquema de vacunación que combina dos de sus dosis con una de Soberana Plus, alcanza un 91,2 por ciento de eficacia, sobrepasando las exigencias de la Organización Mundial de la Salud.

Además, el esquema demostró una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad sistémica severa, e igual porcentaje para la prevención del fallecimiento en los vacunados.

Soberana Plus constituye un refuerzo importante para los convalecientes y en su combinación con Soberana 02, por lo que este esquema de vacunación es de extraordinario beneficio para la prevención de la COVID-19. Textos y fotos: Bienvenidos