Las admiradas playas cubanas de Cayo Santa María y Varadero se encuentran entre las 25 mejor valoradas del mundo según TripAdvisor, la más importante web de viajes del orbe.

Cayo Santa María, localizada en la región centro-norte de la mayor de las Antillas, está en el escaño dos mientras que la famosa Playa Azul de Hicacos, principal destino turístico de la isla caribeña, se sitúa en el lugar doce.

Esta selección de TripAdvisor, se basó en las opiniones e impresiones de cientos de millones de usuarios que en la plataforma vuelcan habitualmente sus criterios sobre los sitios visitados y a la vez su nivel de satisfacción con las ofertas que han disfrutado.

La web destaca la impresionante franja de playa de Cayo Santa María que se caracteriza por sus dunas casi blancas y sus aguas cristalinas que cambian de color con la dominante luz del trópico.

No es la primera vez que Trip Advisor distingue a Varadero; en esta ocasión resalta que se extiende a lo largo de entre 700 y mil 200 metros de ancho, y sus 22 kilómetros de playa de fina arena blanca y un suave descenso de plataforma hacia el mar.

En esta nueva lista de las 25 playas mejor valoradas del mundo, alcanzó el sitio principal Whiteheaven Beach, en Whitsunday Island, Australia, una reconocida playa de arenas de sílice cristalina y sus aguas de color turquesa.

Detrás de Cayo Santa María se ubican: Baia do Sancho (Brasil), Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos), St. Pete Beach (Estados Unidos), Turquoise Bay (Australia), Eagle Beach (Aruba), Playa de Rabbit (Italia), Kaanapali (Hawái), Baia dos Golfinhos (Brasil), Cofete (España), y Varadero (Cuba).

A continuación figuran Falésia (Portugal), Playa Maho (San Martin), Seven Mile Beach (Jamaica), La Concha (España), Playa Norte (México), Seven Mile Beach (Islas Caimán), Playa Bávaro (República Dominicana), Playa de Bournemouth (Reino Unido), Lago de Balos (Grecia), Playa de Manuel Antonio (Costa Rica), Playa de Nungwi (Zanzíbar), Playa de Elafonissi (Grecia), y Playa de Santa Giulia (Francia).

De celebrar es también que Cuba, Brasil, Australia, España y Grecia, son las únicas naciones que conquistaron dos puestos en esta nómina que habla muy a favor de las bondades de las playas cubanas y del mundo.

Texto: Redacción Bienvenidos