El presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz, anunció que el país iniciará conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la precalificación de sus vacunas contra la COVID-19.

El anuncio fue realizado por Martínez Díaz mediante su cuenta en Twitter, y dio a conocer además, que este trámite comienza luego de haber sido autorizado el Uso de Emergencia para Soberana 02, Abdala y Soberana Plus, por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Igualmente compartió que desde la primera etapa de desarrollo de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, la entidad que lidera, ha comunicado sistemáticamente a las representaciones de la Organización Panamericana de la Salud y a la OMS en Cuba, los resultados obtenidos.

El intercambio que se iniciará con la OMS para la recalificación de los inmunógenos cubanos se desarrollará tal y como ha ocurrido con otras vacunas cubanas como Heberbiovac HB y Quimi-Hib, los cuales han sido experiencias positivas.

Texto: Redacción Bienvenidos