Cuba es una de las naciones participantes en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo OTDYKH Leisure 2021, que abrió sus sesiones ayer en el recinto expositivo Expocentre de Moscú, Rusia, y se extenderá hasta el próximo día 9.

La representación cubana tiene el propósito de promover la temporada alta de turismo que inicia en el mes de noviembre en la isla caribeña, para lo cual ha concebido un conjunto de atractivas ofertas dirigidas a los vacacionistas rusos.

A pesar de las limitaciones en cuanto a participación presencial que impone la crisis epidemiológica internacional, el área expositiva del evento es de 15 mil metros cuadrados, en los cuales presentarán las fortalezas y bondades turísticasde sus naciones turoperadores y otros profesionales de 350 empresas del sector en 20 países, y además estarán presentes 41 regiones de Rusia.

El stand institucional del Ministerio de Turismo, en los salones del recinto ferial Expocenter de Moscú, muestra a los especialistas interesados toda la información sobre las opcionales del país, con el fin de contratar una buena temporada de invierno con el mercado ruso.

Por otra parte la delegación criolla ha organizado encuentros con turoperadores, empresarios, representantes de líneas aéreas y de instituciones estatales asociados a la industria del ocio.

Igualmente sostendrá intercambios con agencias de viaje y turoperadores que operan el destino Cuba, entre ellos Anex Tours, que opera vuelos a los balnearios del archipiélago, y Siberian Diving, que gestionará centros de buceo en colaboración con la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A.

Uno de los anuncios que hará Cuba en Leisure 2021, es la apertura de manera paulatina de sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre, decisión gubernamental que responde al avance efectivo en el proceso de vacunación en la isla y los pronósticos de que más del 90 por ciento de la población completará los esquemas de inmunización en el propio mes de noviembre.

Conjuntamente se dará a conocer la flexibilización de los protocolos de bioseguridad al arribo de los viajeros a la isla, a saber, no deberán cumplimentar un aislamiento institucional; no se les practicará examen PCR, ni se exigirá la presentación de una de estas pruebas con resultado negativo, y se reconocerá el certificado de vacunación personal.

Las precauciones que se adoptarán en las terminales aéreas estarán concentradas en la toma de temperatura corporal, examen físico para la detección de síntomas respiratorios y la realización, de manera aleatoria, de test diagnósticos.

En la Feria Internacional de Turismo OTDYKH Leisure participan cada año cerca de medio centenar de países y para Cuba, resulta de especial relevancia, al ser en estos momentos la Federación Rusa, el principal emisor de vacacionistas hacia la nación caribeña, con más de 100 mil visitantes en 2021.

Texto: Redacción Bienvenidos