Laboratorios AICA, Centro de Inmunoensayo (CIE) y Centro de Neurociencias de Cuba, entidades pertenecientes al Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas BioCubaFarma, recibieron la categoría Empresa de Alta Tecnología.

Esta decisión del Consejo de Ministros está respaldada por los acuerdos 9161, 9162 y 9163, publicados hoy, 13 de septiembre en la Gaceta Oficial de la República.

Esta categoría se mantiene vigente por espacio de tres años; cumplidos estos se rehabilita, siempre que las empresas mantengan el cumplimiento de los requisitos y parámetros por los cuales se les otorgó tal categoría.

Las Empresas de Alta Tecnología son organizaciones que se identifican por mostrar una actividad intensiva en investigación, desarrollo e innovación, así como elevados estándares tecnológicos, según el Decreto 2/2020, del Consejo de Ministros.

Por otra parte estas instituciones completan el ciclo de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado, con énfasis en el mercado exterior, e igualmente significan una ruta de conexión y alineación del conocimiento con la fabricación, tanto por los resultados de la investigación científica y tecnológica propia, como de la asimilación y empleo de conocimientos procedentes de fuentes externas.

Esta alta distinción empresarial llega en momentos en que estas entidades han redoblado sus empeños durante largos meses, para contribuir, de manera determinante, en la batalla de la mayor de las Antillas contra la COVID-19, principalmente en el desarrollo y fabricación de las vacunas nacionales.

Texto: Redacción Bienvenidos