Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, anunció hoy que se ha completado la producción de las dosis necesarias de vacunas cubanas contra la COVID-19, para inmunizar a toda la población del país.

« Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos», dio a conocer mediante la red social Twitter.

De igual forma felicitó a todos los que intervinieron en esta hazaña científica, especialmente a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Inmunología Molecular (CIM), los laboratorios Aica y el BIOCEN.

Aseguró a la par, que la estrategia nacional funcionó y precisó «basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos».

Hizo énfasis en que la información y datos presentados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) demuestran que las vacunas cubanas son efectivas al favorecer la reducción del riesgo de enfermarse con la COVID–19, transitar a un estado de gravedad y fallecer.

Texto: Redacción Bienvenidos