Cuba promoverá la reanudación de las operaciones en sus destinos turísticos durante la edición 42 del salón para profesionales del sector, IFTM Top Resa, a celebrarse en su habitual sede del Paris Porte de Versailles, (VIPARIS), del 5 al 8 del próximo mes de octubre.

En IFTM Top Resa, la mayor de las Antillas expondrá las nuevas opciones y alternativas de ocio sano y culto que ofrecerá a sus visitantes a partir del 15 del venidero noviembre, fecha en que ocurrirá la apertura de las fronteras nacionales.

Atendiendo a las necesarias medidas de salud y seguridad, en esta feria, solo participarán la Oficina de Turismo de la embajada de Cuba en París, y representantes del turoperador Havanatur, que estarán ubicados en un stand de cerca de 14 metros cuadrados, donde se exhibirán imágenes de sitios naturales y de ciudad emblemáticos de la isla, así como toda la información relacionada con la industria sin chimeneas en la misma.

Como parte de estos detalles se divulgarán los protocolos de bioseguridad adoptados en todos los escaños de esta cadena de valor en el país caribeño, y en especial los asociados con los arribos a las terminales aéreas, con los cuales se comunicará la fortaleza del destino en cuanto a seguridad y salud.

Otro de los aspectos, motivos de mensajes comunicacionales en el evento, serán las novedades en la infraestructura turística, el mejoramiento de las instalaciones hoteleras y los altos estándares de calidad en los servicios, el confort, la disponibilidad de modernas tecnologías como la conectividad wifi, y otras bondades.

De igual modo se darán a conocer los nuevos hoteles que abrirán sus puertas en esta temporada en destinos muy demandados tales como Varadero, Trinidad y Holguín.

El mercado francés es uno de los cardinales emisores de turistas hacia Cuba, el cual alcanzó, en años anteriores a la plaga de la COVID-19, cerca de 200 mil visitantes, muchos de los cuales repiten su experiencia en la isla al encontrar un alto nivel de satisfacción a sus expectativas, tanto de turismo de sol y playa como de opciones culturales y patrimoniales.

IFTM Top Resa Paris, principal feria turística de Francia, y una de las más importantes de Europa, ha programado un grupo de eventos de soporte como varios concursos, e incluye más de 150 conferencias; en TechZone, la Villa de la Innovación, se exhibirán creaciones «inteligentes» inspiradoras, nuevas tecnologías y soluciones de viajes digitales.

Entre los temas a debate figuran Turismo Responsable, Bienestar y Spa, Viajes de Negocios, Viajes de Lujo, MICE, y los participantes se pondrán al día con las nuevas tendencias y cambios del mercado, muchos de los cuales están determinados por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el sector a nivel global.

Top Resa es un encuentro anual que se realiza desde el año 1979, en que tuvo como escenario a la localidad de Deauville, con un enfoque en viajes de placer. En 2008, el evento cambió su nombre a IFTM Top Resa, se trasladó a París, y devino feria de varios segmentos que abarca todos los mercados de viajes: ocio, negocios, eventos y grupos.

En 2019, esta feria recibió 34,150 visitantes y 1,700 empresas de más de 200 destinos franceses e internacionales; en 2020 fue pospuesta a consecuencia de la crisis epidemiológica internacional, y en esta edición 42, los organizadores esperan la asistencia de más de 34 mil profesionales del sector, mil agentes de viajes, y una cifra mayor a los 300 compradores corporativos de toda Francia.