La legendaria Orquesta Aragón, Issac Delgado y Alain Pérez, han resultado nominados a los Latin Grammy 2021 por el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el Cerrito Records.

La EGREM, la decana de las disqueras cubanas, ha divulgado en un comunicado la gran satisfacción por esta nominación.

Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, se promueve desde el pasado mes de mayo en las plataformas virtuales, y ha tenido una muy buena acogida; uno de sus artífices, Isaac Delgado, considera que es un fonograma muy deseado, y una experiencia única, pues crear temas y compartir con la Charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá es algo que no cabe en una etiqueta, así refiere el texto de la empresa, al citar al Chévere de la Salsa.

Aunque en el álbum prevalece el género cha cha chá en su naturaleza original, también algunos temas lo recrean en una fusión con otros ritmos tales como el bolero y el eterno son.

Lo integran ocho temas, en su mayoría firmados por el Alain Pérez, su padre Gradelio Pérez e Issac Delgado y contiene un novedoso arreglo del reconocido Tema Aragón, de Enrique Jorrín.

Entre sus muchas fortalezas, esta producción discográfica, tiene como invitado especial con el acreditado flautista Orlando Valle (Maraca) y con la maestría interpretativa de Isaac Delgado y Alain Pérez, los que se alternan con los coros a la manera de La Aragón.

Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, se terminó de grabar en agosto del pasado año en los Estudios 18 de la EGREM, y luego, los procesos de mezclado y masterizado tuvieron lugar en California por El Cerrito Records.

Pero Cuba no solo cuenta con esta nominación a los Latin Grammy 2021: Leoni Torres, perteneciente a la Agencia Musicuba de la EGREM, rivaliza en igual categoría con el álbum Alma Cubana, con canciones de compositores como Polo Montañez y Kelvis Ochoa, del sello Puntilla Music, y Bolero a la Vida, de Omara Portuondo y la guatemalteca Gaby Moreno, está apostando por el lauro en la categoría de Mejor Canción Tropical.

La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación otorgará los Latin Grammy el próximo 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, espacio en que la música cubana, una vez más brillará con su sonido.

Texto: Redacción Bienvenidos