Bienvenidos a Matanzas
Bienvenidos a Matanzas
Bienvenidos a Matanzas
Bienvenidos a Matanzas

Puente de la Concordia

Inaugurado en 1878, el llamado Puente de la Concordia conecta los pintorescos barrios de Versalles y Matanzas y es considerado una verdadera obra de arte arquitectónico. El puente se levanta sobre el río Yumurí, se sustenta sobre una estructura de hierro gigantesca que fue fundida en Estados Unidos y en cada una de sus entradas se levantan cuatro columnas de piedra cilíndrica.

Ermita de Monserrat

Este templo catalán es una de las primeras construcciones que se levantaron en la ciudad de Matanzas. Comenzada en 1871, la iglesia tiene cuatro estatuas de piedra en su frente que representan las provincias catalanas y fueron traídas de España. En el centro del templo se levanta, majestuosa, una estatua de la Virgen de Monserrat.

Valle del Yumurí

Las leyendas que rodean al Valle de Yumurí comienzan con su nombre, grito de muerte dado por los primeros pobladores de Cuba. Este valle es uno de los sitios arqueológicos más ricos de la isla y cuenta con una reserva florística inmensa. Los ríos Yumurí y Bacunayagua lo bañan y son parte del gran atractivo del valle.

Castillo de San Severino

La fortaleza que se levanta en la ciudad de Matanzas es la única de su tipo que se conserva en la actualidad en el área. El Castillo de San Severino terminó de construirse en el siglo XVIII y fue tanto fortaleza militar como aduana y prisión militar. En la actualidad, es la sede del Museo de la Ruta del Esclavo.

Teatro Sauto

Todo el que visita Matanzas queda impresionado por la majestuosidad clásica del Teatro Sauto. Construido en 1863, es un diseño del arquitecto Diego Dell Aglio que se aseguró de que el interior neoclásico del edificio estuviera repleto de estatuas griegas de mármol. Sus techos están guardados por las musas y está considerado entre los principales teatros de toda Cuba. Textos y fotos: Bienvenidos