Como fue anunciado días atrás en este medio, Cuba participó en la edición 42 del salón para profesionales del turismo, IFTM Top Resa, que tuvo lugar la pasada semana en su habitual sede del Paris Porte de Versailles, (VIPARIS), y en la misma se evidenció que el interés por la mayor de las Antillas permanece a salvo.

«Después de un año y medio de limitaciones por la pandemia de la COVID-19, el interés de las aerolíneas, las agencias y las personas en Cuba sigue presente», declaró a la prensa la consejera de Turismo de la embajada cubana en Francia, Diana Rosa González.

Diana Rosa González, consejera de Turismo de la embajada cubana en Francia

Añadió que se suman a la demanda tradicional las expectativas por las reaperturas de instalaciones y las inauguraciones de otras, todas acreditadas con el Certificado de Turismo más seguro, y con la adopción de rigurosos protocolos de bioseguridad con el propósito de evitar la trasmisión del SARS-CoV-2 en huéspedes y trabajadores.

Cuba tuvo una participación muy positiva en el evento, tanto en la labor de comunicación del stand desarrollada por la Oficina de Turismo de su embajada en Francia y el turoperador Havanatur, como en los encuentros con TO, agencias de viajes y otros directivos del sector de varios países.

En todos estos intercambios se expuso la preparación que han tenido las instalaciones hoteleras cubanas con vistas a la reapertura de las operaciones turísticas a partir del venidero 15 de noviembre, con el aseguramiento de la infraestructura, la conectividad a internet y la capacitación del capital humano con el fin de brindar los altos estándares de servicio habituales en la isla caribeña.

En cuanto a las expectativas del mercado francés, uno de los más significativos para el destino Cuba, González precisó que «los deseos de viajar a la nación caribeña están, y ya existe una tendencia en el ámbito profesional hacia la apertura de las ventas en diciembre», idea que reforzó con el anuncio del compromiso de operar vuelos a Cuba de las líneas aéreas Air France y Air Caraibes.

La edición 42 del salón para profesionales del sector, IFTM Top Resa, una de las más importantes de su tipo en Europa, reunió a más de 34 mil delegados de varias latitudes, y Cuba, una vez más fue reconocida como un destino seguro y muy atractivo para los turistas franceses, que admiran las fortalezas naturales, culturales e históricas que la mayor de las Antillas les depara.

Texto: Redacción Bienvenidos