Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, que se confieren cada año por un tribunal internacional de expertos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para los que conocen Cuba, no es una sorpresa este galardón; la cultura cubana brilla en el mundo, donde es reconocido el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones, el extraordinario valor de la conservación de su patrimonio cultural y la intensa actividad de su red de instituciones culturales con alcance en todo el país.

Una de las grandes fortalezas del turismo cubano es la diversidad de modalidades de sus productos turísticos, donde las opciones culturales son una constante pues marcan la vida de la nación.

Cuba es cultura, así la describen muchos viajeros, porque a cada paso encuentran tanto un inmueble patrimonial o una tumbadora, y sus estancias siempre están marcadas, sobre todo, por la música cubana.

Estos laureles se conceden a nivel mundial, y también en ocho niveles regionales internacionales, en un gran abanico de apartados, entre lños que figuran hoteles- alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Los World Travel Awards, en el apartado Mejor Hotel de Cuba, premiaron, una vez más, al Hotel Nacional, instalación emblemática e histórica del país que arriba en el venidero 30 de diciembre a sus primeros 91 años.

Otras instalaciones cubanas de alojamiento también fueron reconocidas; la suite Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, resultó la mejor de su categoría, y Meliá Las Dunas en Cayo Santa María, recibió el galardón como Mejor Resort Vacacional.

Foto tomada de la web Hotel Meliá Las Dunas en Cayo Santa María

El turoperador Inbound Cuba, la Agencia de Viajes Cuba Direct, y CubaForTravel, fueron laureadas en la categoría Líderes en la gestión integral de viajes.

Cuba fue una gran protagonista este año de la edición 28 de los conocidos como Oscar del turismo, fundados en 1993, porque realmente premian la excelencia en el servicio turístico, valorado y destacado por los visitantes y profesionales que expresan en las plataformas digitales las consideraciones derivadas de sus experiencias de viaje.

Texto: Redacción Bienvenidos