La Orquesta Aragón, y los músicos Alain Pérez e Isaac Delgado, conquistaron el premio Latin Grammy en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional.

A la ceremonia de premiación efectuada esta tarde en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, asistieron Alain Pérez e Isaac Delgado, con su hijo, que también intervino en el disco, quienes recibieron la sorpresa y el lauro.

Delgado, dijo ¡Mentira!, ante el importante galardón, que lo dedicó a su madre fallecida, a todas las personas que murieron en estos dos años de pandemia, a Cuba, y a todos los cubanos «donde quiera que se encuentren», precisó el popular músico.

Igualmente expresó su agradecimiento al equipo de trabajo, a la Orquesta Aragón principalmente por ser motivo de inspiración , al género homenajeado de tan alta aceptación internacional y al maestro Alain Pérez, quien por su parte declaró: «Estoy en el jardín de la música, tengo por dentro un carnaval de emociones», y añadió «Que viva la música, el amor y el público que es la respuesta de todo lo que soy y siento. Viva Cuba, viva el cha cha chá».

En la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, estaban nominados a la par Gente con alma, de José Aguirre Cali Big Band; Chabuco en La Habana, de Chabuco; Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba, y Alma cubana, de Leoni Torres.

Esta producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y El Cerrito Records Studio de California, Estados Unidos, tuvo como invitado especial al acreditado flautista cubano Orlando Valle «Maraca».

Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, y sus ocho temas, son un regalo para los bailadores y ratifica la vigencia y valor estético de un género que ocupa un lugar cimero en la historia de la música cubana.

En el siguiente enlace, usted podrá conocer la nómina completa de premiados en los Grammy Latinos del 2021.

https://elpais.com/cultura/2021-11-18/todos-los-ganadores-de-la-noche-de-los-grammy-latino.html