Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023
Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023
Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023
Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023
Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023
Cuba presenta su Calendario de Eventos 2022-2023

En la mañana de hoy fueron presentados el Calendario de Eventos de Cuba 2022-2023, y el Catálogo de facilidades para eventos, por el Ministerio de Turismo en la mayor de las Antillas la isla, expresión de que esta continúa siendo un destino seguro y una plaza notable y experimentada en la realización de eventos internacionales.

Esta presentación tuvo lugar en el contexto de una conferencia de prensa, encabezada por María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur, y realizada en el Club Habana, una de las más prestigiosas instituciones de recreo de la capital cubana, en la que participaron profesionales de organizaciones e instalaciones hoteleras de la isla, así como representantes de agencias de viajes.

Como en cada edición del Calendario, que en la presente recoge más de 230 eventos nacionales e internacionales, se estructura por años y tópicos, de tal suerte, se pueden localizar en el mismo, las citas asociadas a turismo, cultura, salud, ciencia y técnica, educación, ciencias sociales y deportes, y a la par, contiene un Directorio de los departamentos de eventos e incentivos de las agencias de viaje nacionales.

La publicación ofrece una completa información acerca de la naturaleza de cada evento, sus características, y la sede donde se efectuarán; igualmente las fichas de contacto de cada una de las entidades que los promueven, los comités organizadores, y las agencias que darán e servicio de receptivo en cada uno de los foros.

Para el 2022 se anuncian 160 eventos, vinculados, fundamentalmente a temáticas como Comunicación, Derecho, Biotecnología, Medicina, Diseño y Arquitectura, Educación y Cultura, entre los cuales serán los principales el festival San Remo Music Awards, a celebrarse en el mes abril, el Campeonato Mundial de Coctelería, que tendrá lugar en noviembre en la Playa Azul de Varadero, y la Convención Cuba Salud.

Se prevén de igual modo, alrededor de 70 encuentros en 2023, aunque en dependencia del comportamiento de la crisis sanitaria internacional, esta cifra se espera que pueda incrementarse.

Más de dos mil 200 instalaciones con certificación Turismo más Higiénico y Seguro

Se precisó en el encuentro que a más de dos mil 200 instalaciones se les han conferido la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, luego de una rigurosa evaluación, y a la vez, ha recibido una profunda preparación en cuanto a los protocolos de bioseguridad que se ponen en práctica, una cifra cercana a los 25 mil profesionales involucrados en la industria turística en la isla, entre los que se cuentan los trabajadores de instalaciones privadas.

Estos estrictos protocolos de bioseguridad, se aplican ya en las locaciones que brindan servicios turísticos, son tenidos en cuenta en la coordinación y diseño de foros, cónclaves, seminarios y otros eventos, y han sido concebidos a partir de las indicaciones precisas de los Ministerios de Salud Pública y de Turismo y atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales.

Todo lo anterior podrá ser comprobado por la prensa especializada que recorrerá mañana algunos de los espacios que se abren a la organización de eventos como el Palacio de Convenciones de La Habana, los hoteles Meliá Habana, Habana Libre, Hotel Nacional de Cuba, Iberostar Parque Central e Iberostar Grand Packard, entre otros.

La mayor de las Antillas aspira a robustecer su posición en el mercado turístico internacional como una plaza de eventos y congresos, para lo cual responde por la seguridad y salud de los visitantes, y ofrece la infraestructura tecnológica requerida para el desarrollo de los encuentros internacionales de diversidad temática.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos