La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas
La Habana y sus maravillas

Plaza del Cristo

Rodeada de edificios coloniales y marcada por la presencia de la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, la conocida Plaza del Cristo resulta en la actualidad un punto de encuentro preferido por muchos de los que recorren La Habana Vieja. El parque cuenta con su propio punto Wi-Fi, está rodeado de restaurantes y pequeños negocios privados y, los amantes de los ciclos, encontrarán aquí un punto de alquiler de bicicletas.

Gran Teatro de La Habana

Construido a inicios del siglo XX, el Gran Teatro Alicia Alonso es actualmente la sede del Ballet Nacional de Cuba. Con una imponente construcción neobarroca, el teatro perteneció originalmente al Centro Gallego de La Habana y presenta en su fachada cuatro esculturas de mármol blanco que hacen alegoría a la Educación, la Música, el Teatro y la Beneficiencia.

La Bodeguita del Medio

Quien menciona Hemingway en La Habana debe mencionar a La Bodeguita del Medio, uno de los negocios preferidos del afamado escritor. Punto de visita de miles de visitantes anualmente, la bodeguita es el lugar perfecto para tomarte un mojito cubano y disfrutar en vivo de la música de la isla. Su colorido único, sus paredes autografiadas y el mejor coctel de la ciudad hacen de la bodeguita un lugar de visita que no puedes perderte.

La Catedral de La Habana

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, la Catedral de La Habana es uno de los principales centros católicos de la ciudad. Con un estilo barroco que predomina en su interior, la catedral se caracteriza por sus dos torres laterales que albergan las campanas y deslumbra a quien la visita por sus frescos italianos, las esculturas que recorren su nave y la presencia de varios sepulcros de reconocidos cubanos.

Callejón de Chorro Considerada una de las calles más pequeñas de La Habana Vieja, el Callejón de Chorro mide en la actualidad 30 metros. Ubicada en una de las esquinas que da acceso a la Plaza de La Catedral, la calle alberga el Taller Experimental de Gráfica, el lugar ideal para comprar arte cubano único en la capital. Además, está repleto de restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina y la coctelería cubana.

Textos y fotos: Bienvenidos