Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla
Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla
Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla
Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla
Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla
Un acercamiento a los Servicios Médicos Cubanos en las instalaciones hoteleras de la isla

El Hotel Meliá Habana siempre se ha distinguido por la calidad de sus servicios. El hotel cuenta, además, con un valor agregado que desde hace varios años se incluye en su cartera de ofertas: un consultorio médico gestionado por Servicios Médicos Cubanos.

Ubicado dentro de las instalaciones del recito hotelero, la consulta cuenta con dos secciones: una encaminada a la atención general a huéspedes y visitantes extranjeros y otra especializada en servicios de odontología.

Una visión

La diversificación del destino Cuba ha sido siempre tarea de primer orden en el país. Lograr vincular e incluir nuevos servicios a la cartera de ofertas ya establecida resulta primordial. Bajo este precepto, Servicios Médicos Cubanos ha explorado su inclusión de forma directa en instalaciones hoteleras a lo largo de toda la Isla.

Durante el tiempo de funcionamiento de esta consulta, insertada en el reconocido hotel capitalino, ha sido anotada entre las de mayor reconocimiento en su tipo pues integralidad, amor y dedicación destacan dentro de lo valores reseñados por sus pacientes.

“En nuestro consultorio atendemos tanto a pacientes como a aquellos residentes en el extranjero que visitan las instalaciones del hotel, con una alta tasa de repitencia, lo que demuestra la satisfacción con el servicio que ofertamos”, expresó Inés de las Mercedes Martín Ferrer, especialista MGI de primer grado y responsable de esta consulta.

Personal perteneciente a las delegaciones diplomáticas asentada en la isla, funcionarios de firmas extrajeras y residentes foráneos en la mayor de las Antillas aparecen en la lista de clientes potenciales que son atendidos con alta profesionalidad en este centro.

La nueva realidad

Durante la pandemia de Covid-19 y a partir de la reorganización de los servicios ofertados por el hotel, el objeto de funcionamiento de este consultorio sufrió algunas variaciones ya que, si bien antes de iniciada esta situación excepcional también tenía dentro de su objeto la atención a un grupo de casas de arrendamiento a extranjeros, ahora se sumaba una nueva misión: el seguimiento a los huéspedes allí alojados.

Bajo el riesgo de contraer una enfermedad desconocida y enfrascados en una constante lucha por evitar la propagación, las visitas a los dueños de estos inmuebles y el seguimiento a los visitantes resultaba tarea de alto impacto para el país, siempre bajo la máxima de proteger su salud y evitando, en mayor medida, el contacto directo con los visitantes.

En un segundo momento y con el inicio del aislamiento en las instalaciones hoteleras, el Hotel Meliá Habana y su servicio de consultorio afrontaron, con una unión catalogada por ambas partes como excepcional, este nuevo reto. Con un seguimiento desde al arribo al país de los huéspedes, hasta la atención diaria durante su estancia en la instalación, el personal médico aseguró en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios, evitando la propagación del virus.

“Para quien visite por vez primera nuestro país la primera impresión de la calidad de nuestra medicina radica en los que laboramos tanto en aeropuertos como en las instalaciones donde se alojarán, he ahí un incentivo adicional para ofertar siempre un servicio de calidad”, refirió el también Máster en Atención Primaria al Niño, Martín Ferrer.

La actualidad

Con la reapertura del país y la instauración de nuevos protocolos sanitarios a cumplir, el personal médico enclavado en cada una de las instalaciones de SMC no solo vela por mantener la calidad de sus servicios, sino que vigilan cuidadosamente el cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas para esta nueva fase.

En los tiempos que corren, la reinserción gradual del destino Cuba dentro del mercado global depende en gran medida de la seguridad sanitaria y la situación epidemiológica que presente el país, de ahí el rol primordial que asumen instalaciones médicas de este tipo como primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

Textos y fotos: Bienvenidos