La corporación cubana Habanos, S.A., presentó recientemente, en primicia mundial, la nueva vitola Juan López Selección Especial, mediante Laguito 1492 (Cubacigar Benelux), su distribuidor exclusivo para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con la cual celebrará los aniversarios 150 de la marca, y 30 de la red de franquicias La Casa del Habano.

La nueva vitola Juan López Selección Especial, (cepo 52 x 170 mm de largo) tuvo una presentación en línea el pasado sábado, 4 de diciembre; los invitados pudieron conocer de primera mano el nuevo producto y ganar exclusivos premios, entre los que se incluía la primera edición regional lanzada en Benelux bajo la marca Juan López, elaborada hace más de diez años.

«Juan López Selección Especial llega al mercado para sorprender a los más exigentes aficionados con su exquisito aroma y excelente sabor. Veinte Ediciones Regionales bajo esta marca, demuestran su gran aceptación en los diferentes mercados de Habanos en todo el mundo», aseguraron, en la ocasión, los señores Ernesto González, y Rodrigo González, directores de Marketing Operativo, y Marketing Estratégico de Habanos, S.A., respectivamente.

El estuche de la nueva vitola, reúne 25 Habanos hechos «Totalmente a Mano con Tripa Larga», después de una prolija selección de hojas de capa, tripa y capote, originarias de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, las más occidental provincia cubana, y confeccionados por expertos torcedores de la tierra donde se cultiva el descrito internacionalmente como mejor tabaco del mundo.

Juan López Selección Especial en Las Casas del Habano

Juan López, es una marca creada en la década de 1870, y Juan López Selección Especial, de formato parejo y fortaleza de media a fuerte, será comercializado en exclusiva en la red de tiendas especializadas La Casa del Habano, las que se distinguen por la excelencia de sus servicios y el prestigio de sus productos.

«Una de las cosas más importantes de Las Casas del Habano son los productos exclusivos y limitados que sólo se comercializan en estos puntos de venta. Este es el caso del lanzamiento de Juan López Selección Especial, que seguro tendrá una gran acogida por los aficionados», auguró el señor Jorge Pérez, director de Franquicias La Casa del Habano, de Habanos, S.A., y añadió que « los franquiciados de La Casa del Habano Benelux y sus clientes, serán los primeros en degustar el Juan López Selección Especial (vitola de galera Fortunas)».

En las Casas del Habano, los aficionados y amantes del admirado tabaco, encontrarán la selección más variada de los productos disponibles en cada uno de los mercados, así como de sus creaciones especiales, diseñadas para esta red de tiendas que invita a disfrutar del producto con comodidad y relajación.

Notas de cata de Juan López Selección Especial

Juan López Selección Especial, es un Habano de carácter y gran versatilidad; su capa es bella, aceitosa, reluciente y perfecta; sus aromas evocan notas dulzonas, amaderadas, de té verde con acento floral. Entrando en el segundo tercio se revelan las notas de especias, cacao y café tostado; en el tercer tercio, mayor complejidad, añadiéndose sutiles notas de amargos balanceados, destacando un gran equilibrio entre aromas y sabores.

Su encendido es homogéneo, tiro envidiable, bocanada perfecta, ni muy amplia, ni muy escasa; su ceniza evoluciona de manera muy compacta, con el gris característico del aporte del suelo de Vuelta Abajo.

Este majestuoso Habano construye muy buenas alianzas con Rones del Centro de Cuba, con al menos 15 años de añejamiento o con Whiskys Escoceses de 18 años, los que lo acompañarán, para bien, en más de una hora de fumada de puro placer.

Laguito 1492 (Cubacigar Benelux NV), fue fundada en 1965 bajo el nombre de Robert Suter SA. ; en 2006 pasó a llamarse Cubacigar Benelux NV y actualmente opera bajo la denominación Laguito 1492 NV, y ofrece un amplio surtido con más de 250 referencias que distribuye a través de más de 400 puntos de venta especializados, clasificados según los conceptos de retail implementados por Habanos, S.A. a nivel internacional. Entre ellos descuellan 10 franquicias La Casa del Habano y alrededor de 100 Especialistas en Habanos.

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo que dispone de una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Los Habanos, continúan elaborándose a mano desde que nacieron, hace más de 500 años, y seguirán fortaleciendo su indiscutido lugar en el mercado internacional como un referente de buen gusto y gran placer.

Texto: Redacción Bienvenidos