El grupo hotelero español Iberostar  ha dado a conocer que el venidero día 22 de diciembre inaugurará el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.

Esta prestigiosa compañía, ya  ha recomenzado las operaciones en el 90 por ciento de los 18 hoteles  que administra en Cuba: tres de ciudad en La Habana, seis en la Playa Azul de Varadero y los demás distribuidos en los  demandados cayos turísticos, y en el Oriente de la isla.

El Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, está emplazado en uno de las provincias más bellas de Cuba, en un cayo virgen que tiene entre otras fortalezas, más de 26 kilómetros de playa.

Es una instalación cinco estrellas, localizada en la primera línea de playa y está diseñado desde el nuevo concepto de esta cadena, con sede en Mallorca, llamado Coral Level, que constituye un paso adelante en cuanto a estética, confort, y estándares de servicio.

La flamante instalación, propiedad del grupo empresarial cubano Gaviota S.A, observa rigurosos protocolos de bioseguridad, y dispone de 121 habitaciones ubicadas en lujosos bungalows;   suites de lujo;  servicio prémium en espacios reservados, y a la par  ofertas gastronómicas de alta calidad y variedad en los tres restaurantes de especialidades gourmet, mediterránea y criolla, y en el Cigar Bar opciones plurales de los afamados  rones y Habanos cubanos.

El nuevo hotel de  Iberostar en Cayo Cruz, nace comprometido con el desarrollo sostenible y la conservación y cuidado del medio ambiente porque sus habitaciones  están libres de plástico de un solo uso, y además promete prescindir totalmente de estos en todos sus espacios, en lo que evidencia su camino dirigido a la economía circular, como parte de su política operacional.

Su estructura arquitectónica refiere a una hacienda cafetalera de la segunda mitad del siglo XIX en la isla, y por si fuese poco, acoge algunas de las especies de la flora y la fauna más auténticas  del territorio como es el caso del flamenco rosado.

Un espectáculo añadido

El flamenco rosado, cuyo nombre científico es Phoenicopterus ruber ruber, es una de las aves más  hermosas y peculiares de las que pueblan el archipiélago cubano, tiene un pico curvo, cuello alargado y alas grandes.

Esta especie es una de las más coloridas; sus plumas y patas son de color rosado o salmón intenso, y al desplegar sus alas destacan en sus extremos plumas de color negro; estas coloraciones se deben a su alimento   a base de algas rojas y verde azules, entre otras.

Los flamencos rosados regalan a los visitantes a Cayo Cruz, un extraordinario espectáculo en los crepúsculos, cuando alzan vuelo en bandadas para refugiarse en la noche.

Por otra parte, Iberostar continúa robusteciendo su cadena de valor,  al sumar a sus propiedades la compañía aérea World2Fly, así como una empresa logística, suministradora de productos para garantizar altos estándares.

Afianza además su posición en el mercado turístico, con instalaciones especializadas  en el segmento Mice, para encuentros, conferencias,  eventos, y cónclaves, entre otras acciones, para las que dispone de equipamiento tecnológico de avanzada.

Un ejemplo lo es el Hotel Ensenachos, en los cayos de la central provincia de Villa Clara, que ofrece un moderno centro de convenciones y cuatro salas de reuniones

La apertura  del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, demuestra la confianza del Grupo Hotelero Iberostar en la seguridad que ofrece el destino Cuba para los visitantes y en el servicio personalizado y de calidad que les entrega.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotos: Web oficial www.iberostar.com