La línea aérea polaca Lot  inauguró ayer sus vuelos  a Cuba al arribar  una de sus naves a la terminal aérea  internacional  de Vila Clara, Abel Santamaría, con 289 pasajeros clientes del  turoperador Itaka y procedentes de Varsovia.

Los viajeros polacos  van a vacacionar en Cayo Santamaría,  destino turístico que está en la nómina de los más demandados en la isla caribeña.

Tanto las instalaciones turísticas villaclareñas como  su aeropuerto internacional, desarrollaron un proceso de adaptación a las nuevas exigencias en materia de protocolos de salud para brindar un servicio, eficiente y a la vez más higiénico y seguro.

En la actualidad Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turismo a Cuba, pero la estrategia de la isla es diversificar su industria  sin humo, tanto en mercados potenciales como en productos diseñados para satisfacer altos intereses, por lo que  el comienzo de las operaciones de Lot y de  Itaka, que es un  tour operador que comercializa esta línea aérea en varios países europeos, viene a dar respuesta a estos propósitos favoreciendo el arribo de un vuelo semanal

LOT Polish Airlines, cuyo nombre en polaco es LOT Polskie Linie Lotnicze, es la aerolínea de bandera de Polonia; fue fundada en 1929 y es una de las aerolíneas más antiguas del mundo; emplea a 4,200 personas y cubre 68 destinos en 36 países. El Aeropuerto Frederic Chopin, nombrado  así en homenaje al famoso compositor polaco que residía en Varsovia, es su base oficial y principal centro de conexión.

Texto: Redacción Bienvenidos