La Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao (FORSAN), de Santiago de Cuba, se dedica a la producción de madera y otros artículos derivados de la naturaleza,   y a la exportación de productos como el carbón vegetal,  la carbonilla y el polvo de carbón.

El carbón vegetal, principal rubro de FORSAN, se comercializa bajo la marca BRASARDE, en dos productos: una mixtura de especies de maderas duras y semiduras, y   otro derivado del arbusto del marabú.  

Ambos cuentan con muy buena aceptación en países de Asia y Europa por su calidad y beneficios, pues destacan por sus  excelentes cualidades caloríficas, una llama azul y vivaz, sin humo ni chispas, y larga duración de las brasas, por lo que es aconsejable su uso en hostelería, ya que aporta un sabor especial al pescado, las carnes y verduras en los procesos de cocción.

La combustión lenta y la facilidad de ser encendido, es también otra de las ventajas de este tipo de carbón, que produce un calor potente y un aroma muy agradable.

La carbonilla y el polvo de carbón, también se exportan ya que tienen alta demanda por su  empleo en las industrias cosméticas y farmacéuticas, entre otras.

La Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, de Santiago de Cuba, sobresale por laborar en correspondencia con todo lo convenido en la Tarea Vida, especialmente, lo concerniente a la protección del patrimonio forestal y la recuperación y fomento de frutales;  productos de alta calidad, compromiso  con la naturaleza y su sostenibilidad, son sus cartas de presentación.  

Texto: Redacción Bienvenidos