El vuelo Bruselas-La Habana operado por la línea aérea belga TUI Fly  se inauguró este viernes y tendrá una frecuencia semanal, aunque pronostica aumentar a dos sus viajes a la capital cubana.

La Cancillería de la mayor de las Antillas dio a conocer esta información, y añadió que también  TUI Fly  volará una vez a la semana al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, en Matanzas.

En Bruselas, antes de iniciar el vuelo hacia La Habana, la aerolínea llevó a cabo en el aeropuerto  la ceremonia de apertura que incluyó el tradicional corte de cinta y de un cake alegórico a la isla caribeña.

En este acto  la embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, destacó la seguridad y la calidad del servicio en la mayor de las Antillas y agradeció a los pasajeros haber seleccionado el destino turístico caribeño; igualmente explicó los protocolos de enfrentamiento desarrollados con éxito en la isla contra la COVID-19 y la situación actual.

«Ustedes llegarán a un país que ha gestionado exitosamente la pandemia de la COVID-19, pese a las dificultades, y con una población casi totalmente inmunizada con vacunas propias, cuyos protocolos ponemos a disposición de todos», advirtió Jiménez.

A la par, comunicó que el ciento por ciento de las instalaciones turísticas  cubanas se encuentran certificadas, y aplican efectivos protocolos de bioseguridad; estas condiciones se suman, dijo, a las características propias del país que los recibirá: su naturaleza,   cultura,   historia,   el calor humano de un pueblo con mucha preparación, inteligencia y hospitalidad.

Asistieron a esta ceremonia de inauguración el director de Desarrollo de la Aviación del aeropuerto de Bruselas Léon Verhallen,  el jefe de Negocios en la propia terminal, Piet Demunter, y el directivo de TUI, Fly Erik Follet.

TUI Fly  se suma a la nómina de líneas aéreas que ya comenzaron a viajar a Cuba, o retomaron sus operaciones, desde el pasado 15 de noviembre, en que abrieron las fronteras de la nación caribeña con la observancia de rigurosos protocolos de seguridad y salud.

Texto: Redacción Bienvenidos