Recientemente la prestigiosa revista estadounidense Forbes resaltó el proceso de apertura paulatina de las fronteras cubanas y la reanudación de las operaciones aéreas y turísticas y aseguró que es  un buen momento para ir a Cuba.

Esta  publicación  está dirigida a los temas de las finanzas y los negocios, y  es una de las más leídas en esos ámbitos; en un extenso trabajo sobre Cuba, precisó que la isla puede enfrentar dicho proceso  porque está equipada con un sistema de atención médica bien desarrollado que añade un nivel de seguridad a los visitantes que decidan por ese destino del Caribe.

Igualmente subraya el texto que la mayor de las Antillas está bien posicionada para dar la bienvenida a los viajeros internacionales justo cuando llega el invierno y a la calidez del clima se añade la de su gente.

Por otra parte, destaca que el 90 por ciento de la población cubana ya fue vacunada contra la COVID-19., elemento que genera mucha seguridad en los viajeros.

Llama la atención también el escrito acerca del efecto  «vaivén»  que el país y Estados Unidos han experimentado en los últimos años debido al bloqueo, financiero, económico y comercial que sostiene el gobierno de la Casa Banca, después de casi 60 años.

 «Las restricciones se aflojaron en 2015 (cuando los dos países retoman su nexos diplomáticos durante el segundo mandato de Barack Obama), lo que llevó a una verdadera avalancha de turistas que llegaron en vuelos directos y cruceros», explica, pero, apunta que nuevas medidas restrictivas se aplicaron durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y aún no se han revertido.

Asevera igualmente que es  bueno el  momento para ir a Cuba también por la seguridad para los viajeros; visitar la ínsula  « tiene una ventaja añadida», pues quienes llegan podrán disfrutar de la increíble cultura, música y arte, advierte el trabajo periodístico.

Forbes entrevistó a Rachel Dunnam, directora de Cuba Candela, empresa especializada en viajes a la isla,  y esta  comentó que en una reciente estancia allí comprobó  que alrededor del 85 por ciento de los pequeños y exclusivos hoteles y restaurantes de lujo utilizados por su compañía ya están operando y también se han añadido otros  que se han inaugurado hace pocos días.

Una de las dificultades que señaló la directora de Cuba Candela, es la poca disponibilidad de taxis, en comparación con el período normal antes de la pandemia,  pero a la vez ponderó que algunos  dueños de automóviles  se ofrecían a llevarles sin exigir pago, y expresándole que esa es la  manera cubana, mostrando así la generosidad que los visitantes deberían experimentar realmente.

El reportaje concluye anunciando que  ya vuelven a circular por La Habana los carros de la década de 1950 del pasado siglo y se reactiva la vida en Cuba.

La  Revista Forbes es la principal publicación de la editorial de igual nombre, fue fundada en 1917 por B. C. Forbes y su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. Se publica cada dos semanas, bajo el lema «La herramienta del Capitalista» y es célebre a nivel internacional por las listas que cada año publica, como the Forbes 400, lista de los americanos más ricos,  y la popular  nómina de billonarios.

Texto: Redacción Bienvenidos